21 jun. 2017

Lonely Planet sitúa a Galicia como tercer destino turístico europeo


Las vistas desde A Costa da Morte, el marisco de A Guarda y los acantilados de Loiba, entre las visitas que esta revista recomienda al viajero.

Se pone de relieve «la carne de alta calidad que se sirve en las mesas» se le haga la boca agua pensando en el próximo plato de la mejor ternera, y que dé un sí rotundo cuando lea que los expertos de esta guía mensual catalogan las ciudades de Santiago, A Coruña, Lugo y Vigo como «centros culturales contemporáneos con escenas nocturnas embriagadoras». Estas son algunas de las declaraciones que utiliza Lonely Planet para argumentar que Galicia es el tercer mejor destino de Europa del 2017, solo superado por la capital croata, Zagreb, que encabeza la lista y la isla de mayor tamaño de Suecia, Gotland.



La revista especializada le otorga a la comunidad gallega el bronce en materia turística en un momento en el que Galicia está viviendo su particular luna de miel en este campo. Se comprobó en el 2016, cuando se batió el récord de visitantes, con casi cinco millones de personas que escogieron pasar sus vacaciones en algún desconocido paraje o dinámica ciudad del noroeste español, ya que estos viajeros no solo llegaron a Galicia ataviados con una mochila y unas botas dispuestos a hacer alguna de las rutas jacobeas —aunque el Camino de Santiago sigue siendo la arteria principal de entrada a la comunidad—.

Cuenta de ello da Lonely Planet, que a la vez que recuerda que Compostela «es una de las ciudades más bellas y mágicas de España» y menciona el paso por la ciudad como una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Galicia, escoge las vistas desde la Costa da Morte, las marisquerías de A Guarda y los acantilados de Loiba —donde se encuentra el banco más bonito del mundo— como visitas obligadas dentro de la comunidad.

A la cola de Galicia, en un ránking en el que se mencionan diez destinos que no hay que perder- se este año, se encuentran lugares tan dispares como el norte de Montenegro, El Havre (en la región francesa de Normandía), Alentejo (Portugal).

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...