26 jul. 2016

Pontevedra: El gobierno local aplaza el recinto de autocaravanas y diseña un parking disuasorio en Tafisa


El gobierno local ya tiene diseñado el aparcamiento para autocaravanas anunciado en abril pasado en una de las parcelas municipales de los terrenos de la antigua Tafisa. El proyecto técnico mantiene su ubicación en los terrenos situados en la esquina de José Malvar y avenida de Buenos Aires, destinado a un hotel que hasta ahora no ha fraguado. Sin embargo, el Concello ha decidido destinar a uso de las autocaravanas apenas el 45% del solar, que mide en total 1.870 metros cuadrados, mientras que el resto se convertirá en un nuevo aparcamiento disuasorio de uso libre durante todo el año, al estilo de los recientemente creados en A Parda o la avenida de Vigo (junto al instituto Torrente Ballester) y los existentes desde hace años frente al Pabellón de Deportes, al lado de Pasarón o en Mollabao.


La incorporación de esta segunda utilidad supone que el aparcamiento para autocaravanas no estará disponible este verano, como se pretendía en su día, ya que el proyecto es más ambicioso que entonces y también más caro. Se apunta a que las obras de acondicionamiento del solar rondarían los 200.000 euros, lo que obliga a un procedimiento de contratación largo, junto a unos trabajos de mayor envergadura, que sitúan su posible estreno para finales de año, sino ya en 2017.
20 y 66 plazas

El estacionamiento para autocaravanas ofrecerá 20 plazas para este tipo de vehículos turísticos, con servicio de toma de agua potable y depósito de residuales. El acuerdo alcanzado con la asociación de este tipo de usuarios establece, como así se recogerá en las normas que regulen este uso, que no se trata de una zona de acampada (eso solo es posible en cámpings regulares), sino simplemente de estacionamiento por un máximo de 72 horas al mes por autocaravana. El objetivo es evitar que la parcela se convierte en un deposito pero, al mismo tiempo, atraer a este tipo de visitantes a la ciudad. Sin embargo, no hará esa posibilidad ese verano, si bien estas "casas rodantes" ya suelen aparcar en la actualidad, sin servicio alguno, en el parking junto a la avenida de Marín, en Mollabao.
La novedad radica en el uso de los 1.050 metros cuadrados restantes en Tafisa. En ese sector se señalizarán 60 plazas para uso libre durante todo el año, como aparcamiento disuasorio a las puertas del casco urbano, en una zona, además, donde ya existen ahora bastantes plazas públicas en las calles de la urbanización de Tafisa.
Toda la parcela será asfaltada y acondicionada para los dos usos, pero el gobierno local deja claro que este proyecto no implica que se renuncie a la posible venta de los terrenos para su destino inicial, un hotel de al menos cuatro estrellas. Sin embargo, esos 1.870 metros cuadrados están en oferta con ese fin desde hace años y hasta ahora no hubo más que consultas de posibles interesados, sin contactos más formales. El precio establecido, en torno a los dos millones de euros, es una de las razones de este desinterés de las empresas, además de otros factores.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...