15 jun. 2016

Ourense no dispone de espacios que estén acondicionados para ubicar autocaravanas



La llegada de la primavera ha traído consigo la aparición de autocaravanas. Con el cámping de Untes cerrado -único lugar habilitado para este tipo de turismos en la capital- la ciudad no cuenta con un espacio propio para estos viajeros. Pero eso no es un obstáculo para que se queden. Y es que en Ourense lo tienen fácil. No porque encuentran lugares idóneos, sino porque dejan sus vehículos sin problema alguno en los aparcamientos que encuentran en las orillas del Miño, en ambos márgenes. Estos viajeros vienen, en su mayoría, buscando el agua de las termas. Outariz, O Tinteiro o A Chavasqueira son sus lugares preferidos. No tienen los servicios mínimos para realizar una vida normal, pero se apañan. Muchos acuden a estos lugares por el boca a boca. Y son conscientes de que aunque se les permite aparcar, no pueden desplegar sus caravanas ni cuentan con algo tan básico como agua y electricidad. Pero no les importa.


«A veces viene la policía local por aquí y toma nota de las matrículas de los coches, pero no pasa nada. Luego se van», dice una mujer que lleva años acudiendo a la zona del campo de la feira. El Concello de Ourense es consciente de la situación y, en la actualidad, busca lugares alternativos para ofrecer este servicio turístico en la ciudad. Una solución que no resulta fácil ya que es necesario salvar varios requisitos para poder ponerlo en marcha. Incluso la iniciativa privada se ha interesado en explotar esta fuente de ingresos y ya ha empezado a buscar alternativas en lugares como San Miguel de Canedo. Mientras tanto, los excursionistas se van ubicando allí en donde ven que hay otras caravanas.
Aunque en la capital no existe esta opción para los turistas, sí que hay lugares en la provincia preparados. Enclaves que hoy en día, sin embargo, todavía están vacíos, pero que en verano se llenan. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma, que aglutina a buena parte de estos viajeros y que informa de los lugares en donde se pueden instalar, habla de seis en la provincia. Uno de ellos en A Chavasqueira, aunque especifica que el número de plazas es cero. Es decir, que solo pueden estacionar y utilizarlo como aparcamiento. El resto de espacios para autocaravanas se encuentran en O Barco, A Rúa, Barbantes (Cenlle), Parada do Sil y O Mundil (Cartelle). Estas dos últimas son las únicas en la provincia que disponen de áreas privadas. Y de la de Parada da Sil y de A Rúa cuenta con espacios multiservicio.
Via: La voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...