13 sept. 2015

Opel Vivaro Surf: diversión al aire libre



La marca germana desvelará mundialmente el prototipo Opel Vivaro Surf en el próximo Salón de Frankfurt 2015. Este concept está diseñado para los amantes del deporte que necesitan mucho espacio y cuenta incluso con un espacio exclusivo para guardar el equipamiento deportivo. Podría entrar muy pronto en producción como una edición limitada.

Las furgonetas se están convirtiendo en un transporte utilizado por los que necesitan mucho espacio, y no solo para trabajar. Por eso, la marca alemana ha preparado este prototipo, el Opel Vivaro Surf, un concepto que mostrará en el Salón de Frankfurt 2015. Está diseñado para la vida cotidiana de los que les gusta la aventura y necesitan mucho espacio para sus escapadas al aire libre. Según explica el fabricante, este vehículo para el ocio podría entrar muy pronto en producción como una edición limitada.

Este vehículo de doble cabina está diseñado para llevar a cinco o seis pasajeros, en función de la configuración de los asientos, además de todo el equipo necesario para pasar un gran día tanto en la playa como en la montaña sin que afecte a los ocupantes (cuenta con un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos – o 4 metros en la versión de batalla larga). 



Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel, ha explicado que “el concepto Opel Vivaro Surf es el coche ideal para grandes familias y amplios grupos de amigos, ya que ofrece espacio para hasta seis pasajeros y cuenta con una amplísima superficie de carga. El diseño deportivo del exterior, junto con el sistema multimedia IntelliLink la hacen diferente al resto”.  


El diseño exterior, mucho más deportivo que el modelo comercial, cuenta con pintura marrón cobrizo y adhesivos blancos, a lo que se le suma unas llantas de aleación de 17” realizadas por Irmscher, lo que enfatiza su aspecto deportivo. El interior ha sido realizado por los especialistas de Snoeks Automotive, y ofrece detalles como una luz ambiental azulada en los laterales y en la línea de techo. El habitáculo del Vivaro Surf incluye algunos acabados premium, como los del paquete Tourer de Irmscher, con tapizado en cuero negro, el salpicadero y la palanca de cambios en cuero, o el nuevo climatizador electrónico.


Asimismo, dispone de varios elementos de seguridad, asistencia e infoentretenimiento, como los que encontrarías en los turismos de la marca alemana. El asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, el limitador de velocidad o los espejos retrovisores exteriores eléctricos son alguno de ellos. Pero sobretodo destaca su sistema multimedia: cuenta con la ultima versión del sistema IntelliLink Navi 50, que proporciona acceso a la información del tráfico, modulo manos libres y mapas de navegación de toda Europa. Se puede manejar a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas o del control por voz Siri Eyes Free. El Opel Vivaro Surf también ofrece un punto de acceso Wi-Fi para asegurar una conexión a internet potente y estable.


En cuanto a motorización, este modelo viene equipado con el motor 1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV, que entrega 340 Nm de par y alcanza los 180 km/h. Además, dispone de suspensión neumática y una menor altura que el modelo comercial (7 cm). Sin duda, es una propuesta diferente dentro de las novedades del Salón de Frankfurt 2015.


Fuente: Autobild


2 comentarios:

  1. Es preciosa, lástima que nos quede un poco pequeña.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tuvimos la suerte de viajar a bordo de una vivaro y la verdad es que, aunque ahora nos hayamos pasado a AC por necesidad de espacio, la hechamos en falta. Totalmente recomendable.
    www.finde-en-familia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...