13 ago. 2015

Untes (Ourense) podría albergar un área de autocaravanas


Ourense es la única ciudad gallega, junto a Vigo, que carece de un área adaptada de estacionamiento de autocaravanas. Así lo reivindica el Caravaning Club Yakart, colectivo que ha solicitado reunirse con el Concello para abordar esta cuestión, que incluso fue trasladada a pleno por el PP a comienzos de año a través de una moción que fue aprobada con los votos favorables de los populares y del BNG.

Antonio Jul preside esta asociación, que se encuentra realizando una ruta por varias localidades gallegas, en las que solicita la puesta en marcha de este espacio habilitado. En agosto de 2014, la ciudad fue una de sus paradas, y en esta visita, la por entonces edil de Turismo, Mónica Vázquez, había comprometido la búsqueda de una zona idónea. "Un área solo consta de una zona para vaciar aguas grises, otra para vaciar inodoros y de una manguera", explica, indicando que su coste "rondaría los 2.000 ó 3.000 euros".

Al respecto, el actual concejal de Infraestruturas, José Araújo, señala que una de las opciones que baraja el gobierno local es el cámping de Untes. La mejora de los accesos a este recinto desde la N-120 planteada por el alcalde, Jesús Vázquez, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "foi recollida nos Orzamentos Xerais do Estado para 2016, e mellorará en grande medida a entrada de autocaravanas". Sin embargo, el edil matiza que "estamos a buscar outras ubicacións a maiores", ya que "é un turismo que nos interesa, xa que teñen un perfil fantástico para a cidade: buscan natureza, patrimonio e descanso, e iso é vinculable coa nosa oferta termal".

El otro Concello ourensano donde el Caravaning Club Yakart busca una zona habilitada es Ribadavia. Su alcalde, Ignacio Gómez, también ve con buenos ojos la propuesta como un medio de dinamizar turística y comercialmente la villa. "Xa se están a mirar as posibilidades que hai", explica Gómez, que cita como una opción viable el área recreativa de A Veronza. No obstante, el alcalde de Ribadavia matiza que "non só depende do Concello, senón tamén doutras administracións.


Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...