21 jul. 2015

Viajar en camper o autocaravana: cómo hacer tus vacaciones más económicas



Viajar en modo caracol, o sea, con la casa a cuestas, puede costarte lo mismo que si te alojaras en un hotel, o incluso más caro. Especialmente, si tienes que alquilar la autocaravana, ya que su precio puede llegar a 50 euros al día por persona.
¿Cómo lograr entonces abaratar costes? Aquellos que estén pensando en hacer una ruta multidestino por España o Europa este verano pueden seguir algunos de los consejos propuestos por la web de viajes Planeta LowCost. Esta guía contiene los trucos para que un viaje de ensueño no se vaya por las nubes, económicamente hablando.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS
Viajar en autocaravana es decir adiós a la intimidad durante el periodo que dure nuestro periplo. Especialmente si queremos abaratar costes. Cuantas más plazas tenga la caravana, más barato sale el alquiler al día. Una caravana para seis personas puede costar unos 35 euros diarios (incluida gasolina). Y si se reduce el número a cuatro pasajeros el precio diario podría incrementarse hasta los 50 euros. Así que lo recomendable es elegir bien a los compañeros de viaje para que, aún revueltos, no se produzcan conflictos que acaben con esa amistad forjada durante años.
EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA

Cuanto más grande, más pesada, con lo cual más gasto de combustible. Pero no sólo eso, los peajes en Alemania, por ejemplo, también salen más caros. Así como montar en ferry. Si se superan los siete metros de largo hay que sumar un costo adicional.
PERNOCTAR POR LA PATILLA
Viajar en autocaravana es llevar la casa a cuestas, con la cocina y el baño incorporados. De ahí que la clave sea aprovechar esas ventajas y pasar del camping siempre que se pueda. De esa forma se ahorran fácilmente de 15 a 20 euros por noche. Y opciones con prestaciones similares no faltan. Se pueden encontrar estaciones de servicio de carretera, aunque lo más recomendable es buscar lugares de ensueño. Zonas en las que se pueda cenar a la luz de la luna con unas vistas espectaculares, ya sean playa, montaña o panorámica de tu ciudad favorita.
EL PRECIO MÁS BAJO
Los países más baratos para el alquiler de roulots son Alemania, Francia, Bélgica y España. Una vez se haya planificado una ruta, se debe sopesar la idea de coger un vuelo low cost y comenzar en uno de estos tres países. Para ello es importante sacar la calculadora y encontrar la mejor opción para nuestras necesidades y bolsillos. Si el destino es Nueva Zelanda o EEUU, se puede incluso viajar gratis, pues muchas veces las empresas de alquiler necesitan a alguien que lleve la caravana de un lugar a otro.
COMER COMO EN CASA
En países como Suecia, Noruega, Finlandia o Suiza se debe tener en cuenta que el nivel de vida es más alto que en España, por tanto, la cesta de la compra podría suponer más del doble de lo que cuesta aquí. Antes de salir de España, es interesante visitar el super y comprar todo lo necesario. Tres comidas al día puede suponer un gran pellizco del presupuesto del viaje. Eso sí, también es recomendable aprovechar las aplicaciones o los descuentos de las páginas de cada país, tipo Groupon, para probar la comida autóctona que seguro merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...