26 jul. 2015

Las autocaravanas saturan el aparcamiento de Rodeira (Cangas, Pontevedra) y el Concello limitará su acceso

Foto: Santos Álvarez
La presencia masiva de autocaravanas junto a las playas de Cangas, y particularmente en la de Rodeira, está provocando quejas de algunos vecinos que argumentan que este tipo de vehículos ocupan más espacio que los turismos, dificultan el tránsito de otros usuarios, cierran las vistas al mar cuando se posicionan en primera fila y, en algunas ocasiones, permanecen instalados durante días, vulnerando la normativa vigente. La Policía Local ha corroborado algunas de esas quejas y ha remitido un informe al alcalde, que ha dado instrucciones para solucionarlo con la instalación de señales que limiten el acceso a las caravanas y vehículos que superen las dimensiones de las plazas marcadas.

El aparcamiento de este tipo de vehículos en el litoral cangués se ha incrementado de forma muy significativa con la llegada del buen tiempo y las vacaciones estivales. Los agentes conocen la situación y han llegado a confirmar que en algunas ocasiones su número y dimensiones físicas originan molestias. Un ejemplo de ello es la imagen que ofrecía Rodeira la semana pasada, con una decena de autocaravanas, varias de ellas alineadas en primera fila, que "provocan ou poden chegar a provocar molestias ao paso doutros vehículos e mesmo das persoas que transitan pola zona", refieren desde el Concello, y añaden que, además de invadir la zona de paso, "crean un obstáculo visual, tanto para os peóns como para o resto dos conductores" que no es deseable.
Actualmente, como refieren algunos afectados, en esa zona no existe señalización que delimite la longitud de los estacionamientos ni una norma u ordenanza municipal que prohiba aparcar este tipo de vehículos en los espacios municipales. La Policía Local aconseja que se delimite una zona concreta para que puedan estacionar las autocaravanas o bien delimitar fisicamente los aparcamientos para que solo puedan hacerlo los demás vehículos, quedando en consecuencia prohibido para las caravanas turísticas. El alcalde, que asume directamente las competencias de tráfico, anunció que en los próximos días se colocarán las señales que lo regulen.
El problema de estacionamiento de autocaravanas en el entorno de las playas de Cangas y el incremento de practicantes de esta actividad turística ya estuvo en la agenda del anterior gobierno municipal, que a través de la concejala Berta Pérez, propuso habilitar un área en el entorno de Rodeira y otra en el puerto de Aldán. La primera fue rechazada por los vecinos y la segunda por Portos de Galicia.
Fuente: Faro de Vigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...