24 jul. 2015

Ferrol comienza a sancionar la estancia irregular de autocaravanas en Doniños


Lo denunció este martes Ferrol360: la problemática se repite en los arenales del término municipal, como en veranos anteriores, y numerosas caravanas permanecen de modo irregular en dichos espacios naturales. El Concello ha actuado al respecto y ha comunicado este miércoles el inicio de una campaña de control de estacionamiento en la playa de Doniños.
La Policía Local pretende apercibir a los campistas a bordo de caravanas, furgones y furgonetas para detectar posibles infracciones y abrir expedientes de sanción si fuese preciso. La primera inspección se ha realizado a las 10:45 horas de este miércoles, contabilizándose hasta 42 vehículos.
Los agentes han forzado la retirada de sendas caravanas, pertenecientes a dos familias de Noruega. Habían instalado toldos anexos al vehículo, que contravienen la normativa municipal, además de mesas y sillas. Sin embargo, han retirado estos elementos tras el apercibimiento de los funcionarios municipales.
El Ayuntamiento asegura que varios vecinos han hecho constar sus quejas a través del 092, activándose de inmediato una respuesta. El cuerpo policial mantendrá y reforzará los controles en verano para garantizar el cumplimiento de la normativa e informará de lugares para pernoctar con estos vehículos.
Fuente: Ferrol360

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...