13 jun. 2015

Para ver la playa de As Catedrais (Ribadeo) será preciso sacar entrada

Foto: Pepe Losada

El Consello de Goberno de la Xunta aprobó ayer el plan de conservación del monumento natural de la playa de As Catedrais, que contempla inversiones por valor de 1,5 millones de euros en los próximos diez años. El aspecto más destacado del plan es que implica un límite en el acceso de visitantes, de modo que a partir del 1 de julio, hasta finales de septiembre, y en Semana Santa, podrán bajar a la playa un máximo de 4.812 personas que previamente deberán obtener un pase. La duda radicaba en si el límite iba a entrar en vigor el día 1, y ayer, al término del Consello da Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijoo, lo confirmó.
Las entradas se podrán obtener en https://ascatedrais.xunta.es


Ayer, en la web de la Consellería de Medio Ambiente ya figuró el enlace que permite sacar las entradas, desde 15 días antes de la visita. En principio se da la posibilidad de que un usuario pueda pedir un máximo de 30.
No obstante, a menos de 20 días para que se ponga en marcha este proceso en Ribadeo hay muchas dudas sobre cómo se va a establecer el control y qué resultado va a dar. Según fuentes de la Xunta, habrá vigilantes e informadores turísticos en las escaleras, que se encargarán de hacer el control. En los senderos y acantilados que limitan la playa no se establece tope de visitantes.
No obstante, podría darse el caso de que se adoptase una cierta flexibilidad los días en que no haya aglomeraciones de gente, permitiendo el acceso a visitantes aunque no dispusiesen de pases. En la web habilitada por la Xunta para sacar las entradas, en la que se indican una serie de normas y recomendaciones, se dice que todos los visitantes deberán ir provistos del documento de autorización para entrar en la playa o cualquier otro documento de identificación, «que deberá ser presentado en caso de ser solicitado».
Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Moitas grazas pola nova, é un lugar fermosísimo que paga a pena ver. E se se pode disfrutar da posta do sol, xa non hai máis que decir.
    unha aperta.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...