30 abr. 2015

Los autocaravanistas gastaron en Cruces casi 8.500 euros

Foto: José Ramón Moire
La convivencia de autocaravanas que tuvo lugar en Vila de Cruces generó un gasto en los negocios de hostelería del municipio de unos 8.500 euros, según estimaciones iniciales. La cita que organizó la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) congregó a 85 vehículos -la cifra inicial era de 60- y a más de 170 personas, parte de las que ya ocuparon la zona habilitada en el municipio desde la jornada del pasado miércoles.

Desde el Concello se cedió el pabellón municipal durante los tres días del evento, además de organizar las visitas guiadas del domingo y aportar 150 chorizos para la cena del sábado -el resto fue pagado por la propia asociación-. Tras la recepción del viernes, en las que a cada participante se le entregó documentación turística del municipio, en la jornada del sábado hubo una visita a la exposición CrucesArte y una proyección de uno de los documentales que existen sobre la explotación minera de Fontao, A memoria nos tempos do wolfram, de Antonio Caeiro. 


La sorpresa de los visitantes con la cinta fue tal que el domingo pudieron ver el Museo da Minería. La jornada sabatina se completó con una cata de albariño a cargo de un bodeguero de Meaño, y la citada cena. Durante el domingo, en torno a 120 personas se desplazaron a Piloño para visitar las dependencias de la Fundación A Solaina. De regreso al casco urbano hubo una parada en la playa fluvial de A Carixa -que cuenta con otra área específica para caravanas-. Durante estos tres días, los visitantes tuvieron la oportunidad de probar Galo de Curral. AGA está a la espera de que la cabecera comarcal, Lalín, habilite un área específica para estos vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...