18 abr. 2015

Doce jóvenes mujeres lanzan el proyecto “Lady Camper”


Doce jóvenes mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, que finalizan su formación en HYMER, empezaron a desarrollar de forma independiente su propia autocaravana: La “Lady Camper”.

Reúnen sus revolucionarias ideas y propuestas de mejora, y las aplican, desde la planificación hasta la realización, sobre una HYMERCAR Cape Town con chasis Volkswagen T5.

La impulsora del proyecto fue Laura Blank, de 22 años de edad, que había completado sus prácticas como perito industrial en HYMER, y buscó a su alrededor a otras colegas en prácticas. Ella creía que en el diseño y equipamiento de las caravanas y autocaravanas se tenían poco en cuenta las necesiadades de la parte femenina de la tripulación. Y pensó que eso podía cambiar.
Las jóvenes se reúnen a menudo y hablan acerca de lo que creen que es importante para las mujeres al viajar y acampar. Como por ejemplo, más espacio de almacenamiento para los zapatos, bolsos, joyas y cosméticos.
Las ideas de las estudiantes resultaron interesantes para el director del área de negocio HYMERCAR, Rainer Buck, así como para el director de producto de HYMERCAR, Marcus Metzler, quienes permanecen en un discreto segundo plano, aunque siempre disponibles como interlocutores.
Cada una de las estudiantes tiene asignadas tareas específicas, en función de su formación, como son el diseño de los muebles mediante CAD, la búsqueda de proveedores, el control de presupuesto, o la organización de las reuniones de proyecto.
El Lady Camper debe estar listo para Febrero 2015, para ser presentado en público por primera vez, en el contexto de la Feria de Formación de Ravensburg. Mediante este proyecto, las participantes han obtenido una buena visión general de los distintos departamentos de una empresa.
Las jóvenes tienen bastante claro lo que desean hacer con su “Lady Camper”: Por ejemplo, tours de compras y viajes por las grandes ciudades europeas. Deberán esperar unos meses. Pero en HYMERCAR ya se ha discutido qué elementos de la “Lady Camper” estarán en el equipamiento de serie o bien serán opcionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...