14 ago. 2014

Multas en Liencres (Cantabria)



Estos hechos han ocurrido hace un mes pero es bueno saber lo que está sucediendo también en Cantabria. (No os perdáis, referente a este caso, este blog: De Aquí y de Allá ... lo que hace la ignorancia)
 
Se suceden las denuncias en las playas de Valdearenas y Canallave


Muchos de los que estos días han pasado la noche dentro de sus caravanas o furgonetas en el parking de las playas de Liencres se han despertado con una ingrata sorpresa.


Y es que la Demarcación de Costas en Cantabria ha iniciado una campaña de vigilancia en entornos costeros que se encuentran dentro del dominio marítimo-terrestre, como es el caso de los parkings situados a pie de las playas de Canallave y Valdearenas, lugares que están siendo recorridos estos días a primera hora de la mañana por los vigilantes del Ministerio de Medio Ambiente, en su labor de sancionar a todo aquel que incumplía el artículo 68 de la Ley de Costas (22/1988 de 28 de julio):


1.- Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la Ley de Costas).


2.- Dichas prohibiciones se aplicarán a todo el dominio público marítimo-terrestre, salvo la de estacionamiento y circulación de vehículos, que afectará solamente a las playas.


3.- Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables. Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos por la normativa vigente.


4.- Quienes vulneren las prohibiciones establecidas en este artículo deberán desalojar de inmediato, a requerimiento verbal de los Agentes de la Administración, el dominio público ocupado, sin perjuicio de la instrucción de expediente sancionador cuando sea procedente.


Las multas pueden superar los 300 euros, según el volumen del vehículo infractor, a razón de 40 euros por metro cuadrado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...