11 jul. 2014

Promoviendo el voluntariado desde una furgoneta


Un viaje en furgoneta por Europa. Así es como Mariana, una documentalista ourensana, y su pareja, Juan, han decidido dar a conocer las distintas ONG que operan en el continente. Les acompaña su perrita Ira, que vale además de excusa para investigar los pros y contras de viajar con mascota.

A bordo de una furgoneta T3 del año 86, Mariana, Juan e Ira abandonaban el martes Majadahonda (Madrid) para lanzarse a una aventura por Europa. 

Mariana Romero es una documentalista ourensana afincada en la capital, y Juan Cortés, su pareja, un diseñador de software madrileño. Ambos atraviesan el continente con su perrita Ira para dar a conocer las diferentes ONG que operan en Europa y promocionar el voluntariado. "Nosotros nos conocimos como voluntarios en Kenia y siempre nos ha interesado mucho este tema", contaba Mariana por teléfono desde la furgoneta mientras atravesaban Valladolid ayer por la tarde. 

"Cuando se habla de ayudar, casi todo el mundo piensa en África, Asia o América del Sur", añadía Juan, "pero nosotros pensamos que es importante dar a conocer las posibilidades del voluntariado en nuestro propio continente". 

Su aventura podrá ser seguida día a día en un blog en el que los jóvenes volcarán las anécdotas del periplo, además de un vídeo semanal que será grabado y editado sobre la marcha por la propia Mariana. Una idea que le permitirá además aumentar su portfolio y desempeñar su actividad profesional.

El planning y la financiación de esta ruta son cosa de todo el que quiera participar. Cuáles serán las asociaciones a las que pretenden visitar se decidirá mediante las propuestas de cualquiera de los interesados que quieran seguir el viaje mediante su página web www.atripwithira.com. Y lo mismo con la financiación que se gestiona mediante el método del "crowdfunding" , por lo que cualquiera que así lo desee podrá poner su granito de arena en esta playa solidaria que Mariana y Juan han empezado a construir. 

Por el momento, han recaudado 1.000 euros que destinarán a comida y combustible: "En el caso de que nos sobre dinero, lo destinaremos a una de las asociaciones que conozcamos". 

La tercera integrante del equipo, Ira, dará pie a que la aventura también sirva para mostrar los pros y contras de viajar con un perro por el continente. "Investigaremos en cada país a qué lugares podemos entrar y a cuáles no, y qué problemas nos encontramos", aclara Juan.

De esta hazaña, para la que "tienen fecha de ida pero no de vuelta", esperan que tenga la repercusión necesaria para satisfacer las necesidades de captación y publicidad que tienen todas las ONG. Tal y como ellos mismos han podido comprobar gracias a su experiencia en varias asociaciones como Amigos de los Mayores, en la que colaboran actualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...