16 jul. 2014

Ourense acogerá la segunda edición del «Camino de Santiago» en autocaravana

La segunda ruta de autocaravanas «Camino de Santiago» tendrá lugar este año entre el uno y el diez de agosto, con parada en Ourense el día cinco. Alrededor de 50 vehículos estarán ese día en la Plaza Mayor de la ciudad termal y tendrán como lugar de asentamiento para pasar la noche los aledaños del Campo da Feira.

Nueve de cada diez integrantes de la ruta proceden de fuera de Galicia: Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y el norte de la península, principalmente. Aunque también vendrán viajeros de Portugal y Francia.

Igual que el año pasado saldrá de A Coruña pero variará un poco su itinerario. El recorrido se realizará con paradas en Ribadeo, Foz, Lugo ciudad, Ourense capital, Ribeira Sacra, Monforte de Lemos, la Isla de Arosa y Santiago de Compostela.


Galicia cuenta con más de setenta áreas para autocaravanas, la región de España con mayor número de espacios de este tipo. Sin embargo, según palabras de Antonio Jul, gerente de Yakart Autocaravanas y principal promotor del recorrido, pese a ser la comunidad autónoma con mayor número de espacios preparados para estos vehículos es la que menos turismo de autocaravana recibe, aunque el número de viajeros que utilizan este medio esté en alza. «La ruta no se hace con ánimo de lucro, sino porque nos gusta. El año pasado incluso perdimos dinero pero este esperamos poder compensar», afirmó el promotor.

La concelleira de Turismo, Mónica Vázquez, recordó que el turista de autocaravana muchas veces está relacionado con un nivel adquisitivo bajo pero que «las personas que desarrolan este tipo de turismo tienen un nivel medio-alto no sólo adquisitivo económicamente, sino también culturalmente hablando» y reivindicó el déficit que existe en la ciudad de Ourense para dar cobertura a este tipo de vehículos.

Los integrantes de la ruta contarán con una guía personalizada creada para la ocasión con información, mapas y sugerencias de itinerarios para descubrir el territorio y durante las visitas a ciudades e instituciones contarán también con personal con certificación de guía turístico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...