3 jul. 2014

Galicia: Lo que no te debes perder en las Rías Baixas (1º parte)

En toda zona turística que se precie, hay una serie de monumentos y zonas naturales que por sus incomparables características no pasan desapercibidas para el turista, al contrario, se queda atónito ante su presencia. 

Forman, por sí solos, elementos únicos de nuestra geografía gallega que no se pueden encontrar en ninguna otra parte. 

Citanía de Santa Tegra: se trata del poblado celta mejor conservado y restaurado del panorama gallego. Esta fortificación irregular data del siglo I a.C. y del I d.C. Tiene unas magníficas vistas de la desembocadura del río Miño.
Se encuentra en el municipio de A Guarda.
Cruceiro de Hío: se trata de una construcción perteneciente a la arquitectura popular gallega. Es el cruceiro más importante de Galicia y representa el descendimiento de Cristo. Es fascinante contemplar sus numerosas tallas y los múltiples rostros que lo animan y le dan vida. Se encuentra en el municipio de O Hío.

Conjunto Histórico-Artístico de Combarro : la construcción más típica de esta villa marinera son sus 30 hórreos de cantería situados en el puerto pesquero de Combarro. Su casco viejo se encuentra en perfecto estado de conservación con una estructura urbana que data del siglo XVIII.
Se encuentra en el municipio de Poio
 + info 

Playa de A Lanzada: esta playa junto con su capilla, Capilla de Nosa Señora de A Lanzada de origen románico, es famosa por haber sido el escenario de praticas paganas. Forma parte del Complejo Intermareal Umia-O Grove, compuesto por una gran extensión de dunas, declarada zona protegida y de gran valor ecológico.
Se encuentra en el municipio de O Grove.
Islas Cíes: son un conjunto de 3 islas situadas en la entrada de la Ría de Vigo. Combinan tranquilas playas, agrestes acantilados y grandes pinares con una de las mayores colonias de aves marinas del continente; además, tienen unos fondos marinos de enorme biodiversidad. Pertenecen al Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Es posible acceder a ellas en barco. 
Pertenecen al municipio de Vigo.
Pazo de Oca: es uno de los pazos más vistosos del país debido a su elegancia arquitectónica y a su inmenso e imponente jardín. Es conocido como el “Versalles gallego”. Destaca por su origen barroco que aporta elegancia a este bellísimo palacio rodeado de estanques y jardines.
Se encuentra en el municipio de A Estrada.
Monasterio de Poio: declarado Monumento Histórico-Artístico, se trata de un conjunto arquitectónico de incomparable belleza. Data del siglo VII. En 1548, Carlo V le dio el privilegio de convertirse en Colegio Mayor de Teología. Actualmente se la considera un importante centro cultural en el que se halla un biblioteca, un museo y, a su vez, es sede de cursos de la universidad en verano.
Se encuentra en el municipio de Poio.


1 comentario:

  1. Gracias, este año haremos Galicia y estoy recolpilando info para el viaje....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...