31 jul. 2014

El BNG de Cangas pide crear áreas de servicio y pernoctación específicas para autocaravanas



Las denuncias por el estacionamiento permanente de autocaravanas en el entorno de algunas playas de Cangas han llevado al grupo municipal del BNG a presentar una moción, para su tratamiento plenario, en la que piden que el Concello cree áreas de servicio y pernoctación con espacios apropiados para este tipo de vehículos. "Incentivando este turismo en alza e regulando o estacionamento incontrolado", justifica Mercedes Giráldez, portavoz de la formación nacionalista, que propone Rodeira y áreas de Aldán y O Hío como las tres zonas idóneas para acoger este tipo de instalaciones.

Desde el Bloque argumentan que ya hay en Europa más de tres millones de autocaravanas y sus titulares practican "un tipo de turismo itinerante", que no está sometido a la estacionalidad -aunque es más frecuente en verano- y además "con poder adquisitivo, interese cultural, gastronómico e de actividades na natureza". Por lo tanto, desde Cangas entienden que es necesario "habilitar espazos apropiados" para este tipo de vehículos e incentivar un tipo de turismo "que deixa beneficios económicos e sociais cunha mínima inversión", regulando al mismo tiempo el actual estacionamiento "incontralado". 

Giráldez cree que esa iniciativa repercurtiría de forma positiva en el comercio local y en la desestacionalización turística, y dice que incluso Turismo de la Xunta apoya crear ese tipo de áreas, rentables por su relación coste-beneficio.

Fuente:  Faro de Vigo
______________________________________________________________________

O BNG de Cangas ademáis de denunciar publicamente a falta de control sobre a proliferación deste tipo de vehículos "acampados" no noso concello presenta iniciativas en positivo para regular este turismo e que sexa en beneficio do noso concello.

MOCIÓN PARA CREACIÓN DE ÁREAS DE SERVIZO PARA AUTOCARAVANAS prema AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...