1 jun. 2014

Furgoneteros y autocaravanistas: Es hora de presentar alegaciones estamos excluidos del borrador del RGC.



El pasado 29 de Mayo se publicó el anuncio por el que se sometía a trámite de alegaciones el "Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el reglamento general de circulación" (RGC), aprobado por el Real Decreto 1428/2003, del 21 de Noviembre, durante un plazo máximo de 15 días
 
A lo largo de los últimos años la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), ha estado en negociaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT) con vistas a trasladar al nuevo reglamento lo que la propia DGT había reconocido en la instrucción 08-V/74. De hecho ya en la última reunión celebrada en Marzo del año 2013, la DGT había propuesto regular los límites de velocidad de aplicación a las autocaravanas, estableciéndolos en el límite de la vía. Del mismo modo, introducía un párrafo nuevo el (ARTICULO 92.4), que recogía el derecho al estacionamiento de las autocaravanas en igualdad de condiciones que los demás vehículos de su misma categoría. La FEAA mostró su conformidad con el texto propuesto por la Dirección General de Tráfico.

Lamentablemente en el proyecto de Real Decreto que se somete a trámite de alegaciones, se regula el tema de las velocidades en las autocaravanas, PERO SE HA SUPRIMIDO TODA REFERENCIA AL ESTACIONAMIENTO DE LAS AUTOCARAVANAS, que era precisamente la esperanza que teníamos. Los autocaravanistas esperábamos que una vez aprobado evitase que los Ayuntamientos siguiesen aprobando ordenanzas que discriminan de forma notoria a los usuarios de autocaravanas, y que nos permitiese defendernos frente a las denuncias, confiábamos en definitiva que contribuyese a acabar con la situación de inseguridad jurídica en la que estamos inmersos.

Las Asociaciones autocaravanistas van a realizar alegaciones, pidiendo que se incorpore al RGC el texto del artículo que ha sido suprimido. Pero, sin perjuicio de las alegaciones que efectúen las asociaciones, también es importante que se presenten alegaciones a título individual, por todos y cada uno de los autocaravanistas, ya que de eso puede depender el que se incorpore ese artículo al nuevo Reglamento.

Si una vez leído el artículo decides presentar las alegaciones, os adjunto también una carta tipo en la que sólo tenéis que escribir vuestros datos personales, fecharla, firmarla y registrarla en cualquier organismo oficial.

Descargate AQUI  el escrito

Fuente: infoautocaravanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...