21 may. 2014

Por qué no debes pernoctar en cualquier sitio


Viajar en autocaravana  o furgoneta camper por el mundo requiere de ciertas medidas básicas de seguridad. Para ganar en tranquilidad, no se pierda ningún detalle de nuestras recomendaciones para pernoctar correctamente. 

En primer lugar, conviene tener muy claro que la normativa sobre la pernoctación en lugares públicos (calles, plazas, solares…) es de carácter local y varía notablemente según ciudades. Unas diferencias que se agudizan todavía más si nos encontramos en el extranjero. Es por tanto necesario informarse debidamente sobre las restricciones legales existentes en las localidades en las que tenemos previsto pasar alguna etapa de nuestro viaje. Por norma general, la gran mayoría de municipios permiten dormir una o dos noches en la vía pública sin mayor requisito que haber estacionado el vehículo correctamente. En otros casos sin embargo podemos ser multados con distinta severidad.

En cualquier caso, dormir en espacios públicos entraña mayores riesgos que el de ser sancionados por la autoridad. Las probabilidades de sufrir un atraco en una autocaravana estacionada en la calle son remotas pero en última instancia existentes. En consecuencia, siempre será preferible pasar la noche en un camping. Los costes de este servicio no suelen ser demasiado abultados y podemos encontrar una amplia relación de campings en Internet. En los casos en los que la región en la que nos encontramos carezca de espacios de este tipo, tenemos que procurar estacionar el vehículo en una zona céntrica de la ciudad.

Lo que sí que hay que evitar a toda costa es pernoctar al aire libre en zonas que nos resulten del todo desconocidas. Aunque pensemos que nuestra experiencia no es tan distinta de una simple acampada, las características de las caravanas y autocaravanas las convierten en piezas especialmente visibles para los delincuentes. Además, adentrarnos en parajes recónditos entraña otros riesgos relacionados con elementos naturales (desbordamiento de ríos, desprendimiento de rocas, presencia de animales peligrosos…). Por lo tanto, cuando deseemos dormir en espacios rurales, deberemos hacerlo siempre en áreas de servicio o en núcleos de población.

Por último, si finalmente decidimos pasar la noche en un camping específico para caravanas, conviene que tomemos también determinadas precauciones. A pesar de que la publicidad del camping destaque los servicios que allí se ofrecen, siempre debemos llevar en la caravana todo lo que necesitemos para nuestro aseo personal y también en caso de emergencia. La práctica totalidad de campings incluyen una modesta enfermería, a pesar de lo cual nunca está de más disponer de un pequeño botiquín en el vehículo. Respecto a la seguridad antirrobo, si el camping está vigilado no debemos preocuparnos por nada, aunque sería apropiado mantener encendida la alarma de la caravana.

Fuente: Areavan 

 

3 comentarios:

  1. "En consecuencia, siempre será preferible pasar la noche en un camping" Si tienes una camper o una auto y dices esto........ alucino!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rafael, yo no lo digo, lo dice la fuente que cito mas abajo

    ResponderEliminar
  3. A un camping? NI DE COŃA!!!!, que pongan precios asequibles, que adapten sus instalaciones a nuestros vehículos y no tendré ningún problema en ir, mientras tanto al enemigo ni agua

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...