5 nov. 2013

Cuatro meses por el Pirineo en autocaravana con sueldo incluido ... Os lo vais a perder?

Grifone, la marca catalana de ropa 'outdoor', ha lanzado una iniciativa de lo más atractiva en la que, intereses publicitarios aparte, trata de reivindicar los Pirineos, tan cercanos y a la vez tan desconocidos para muchos. El primer paso será encontrar una persona que quiera recorrerlos de extremo a extremo a lo largo de cuatro meses, desplazándose en una autocaravana y explicar sus vivencias mediante las redes sociales.

'Buscando el Grifone de los Pirineos' es el nombre de la original campaña que desde este martes se pone en marcha. El elegido dispondrá de la autocaravana, de todo el material preciso para su travesía y un sueldo de 1.500 euros al mes durante los cuatro meses que dure la aventura. La elección del protagonista de 'Buscando el Grifone de los Pirineos' saldrá tras la criba que se realizará de todos los solicitantes.

El primer paso es inscribirse en www.buscandoelgrifonedelospirineos.com, leerse las bases atentamente y responder a un cuestionario. Son algunas preguntas básicas para saber el perfil del participante, donde podrá explicar porque él o ella tiene que ser escogido el Grifone de los Pirineos.

Entre el 29 de octubre del 2013 y el 31 de enero del 2014 estará abierto el plazo de inscripción, en el que los concursantes tendrán que dar a conocer su candidatura entre sus amigos y conseguir el máximo número de votos posibles, puesto que los 25 que tengan más votos pasarán a la semifinal del concurso.


Un jurado tras la primera selección


Llegados a este punto, un jurado formado por especialistas del mundo de la montaña y otros referentes de las redes sociales –Martí Batalla, Raquel Hernández, Albert Bosch, Pedro Rojas y Albert Vilana– escogerán a seis finalistas. Los seis escogidos se someterán a una entrevista personal con uno o más miembros del jurado, que decidirán el ganador, un segundo y un tercer clasificado.

No se trata sólo de tener una buena condición física sino también de tener dotes de comunicador y saberse manejar en las redes sociales para ir explicando puntualmente todas las vivencias. Las experiencias no serán sólo deportivas (esquí alpino o de montaña, escalada, senderismo o kayak entre otras muchas) sino también culturales y sociales, desde los monumentos y parajes que alberga la cordillera a charlas en colegios o centros sociales.

Grifone y el resto de patrocinadores pondrán a disposición del afortunado todo lo que necesite para completar la aventura, desde una autocaravana Dethleffs cedida por McRent, al ordenador y una tableta Asus. Una cámara de vídeo GoPro, un reloj Suunto, un GPS TwoNav y mapas Alpina para moverse por los Pirineos sin perderse, material Grifone para vestir y realizar toda la variedad de actividades que ofrecen los Pirineos a lo largo de estos meses, accesorios de esquí Movement, ATK, Garmont, Vibramos, Nick Impex, Ciltex, Leki y Osprey, así como una licencia y seguro de la FEDME para todo el año 2014 será el equipaje del elegido.

El protagonista de la aventura deberá ir explicando todas sus experiencias por los Pirineos. Desde cómo es su día a día en la caravana, los lugares más insólitos por donde pasa o las actividades que realiza. No será sometido a ninguna prueba que no se vea capaz de realizar y junto a él viajará un equipo de seguimiento para grabar las imágenes que, junto con las que haga el aventurero, dará resonancia al proyecto en la misma web en la que hay que inscribirse y en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest).

Fuente:  mundodeportivo.com

1 comentario:

  1. Una aventura estupenda! Lástima no tener tiempo ¡y menos años!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...