4 nov. 2013

8 consejos para viajar en furgoneta o AC


Viajar en furgoneta es una experiencia única. La independencia que proporciona moverse con el “caracol casa” es una delicia para los más aventureros. En un día ya te das cuenta del montón de posibilidades que te abre este tipo de turismo. Además, las furgonetas liberan a sus ocupantes de las clásicas preocupaciones: dónde dormir, dónde comer, dónde descansar.

Después de unos recorridos largos, te das cuenta de lo que necesitas antes de viajar en furgoneta. Antes de subirte a la furgoneta, sobre todo si es la primera vez, coge apuntes y toma nota de las diez cosas que hay que saber antes de viajar en este medio de transporte.

1. Investigar el destino

Mira en un mapa el destino que hayas elegido y marca los sitios imprescindibles que quieras visitar.  Comentábamos en este blog que es muy interesante observar el mapa de Furgovw con los lugares furgoperfectos de Europa para dormir.  Además recomendable actualizar el GPS.
2. La clave es el orden para tener espacio
Haz una maleta con lo necesario. Es fácil decir pero intentaremos coger lo imprescindible. Incluye el jabón en tu lista para lavar la ropa. Teniendo espacio en el maletero o en los cajones, puedes llevar provisiones en lata o conserva de tus comidas preferidas: fabada, legumbres en bote, guisantes, leche, zumos, tomate frito, piña y melocotón en almíbar y lo más fácil para cocinar cómo pasta y arroz. Llévalos ordenados en cajas para que no se desplacen en las curvas. En cuanto a las carnes y pescados puedes aprovechar la oportunidad que te brindan para visitar los mercados locales y comprarlos en ellos.

3. Observa el clima


Llevar lo necesario para el frío y el calor. Con el frío: una manta o edredón, almohadas, algunos llevan sábanas y lo imprescindible para cubrir por la noche. Con el calor: bañador, toalla, toldo o sombrilla, sillas de playa, sillas para comer, mesita, y todo para la chiringuitada. Necesario llevar una linterna para la noche.

4. Importante para comer 

Una de las grandes ventajas de viajar en furgoneta es la libertad de no tener que estar buscando todos los días un sitio para comer. Aunque algunos días te dejes llevar por el placer de la gastronomía típica del lugar, el ahorro económico es muy alto si se consumen productos elaborados por uno mismo. Mejor comprar según vayas a consumir y cocina tu propia comida. Además, nos vendrá muy bien por si acaso una navaja (para cosas mayores que no pueda hacer un cuchillo). Para cocinar necesitas como sal, vinagre, aceite y claro una cocina pequeña que funcione con cartuchos de gas, donde poder hacer la comida. Tampoco olvidar: bolsas de basura, botellas de litro de agua y cervezas (todo ello irá pasando por la nevera). Estos pasos nos permitirán ahorrar mucho dinero en restaurantes.

5. Calcula tus reservas de agua
Llevar llenos los bidones de agua de 25 litros. Se puede instalar un sistema de agua caliente en la furgoneta y luego hay duchas plegables para que los viajeros puedan esconderse. En este blog se ha hablado del sistema ducha cabina que se ha instalado dentro de la furgoneta. Otra opción es pasar la noche en un camping y ducharse allí. En algunas áreas de servicio de autopistas o gasolineras disponen de surtidores de agua para poder rellenar los bidones. Por último, hay que tratar el tema del baño químico. Mejor que la wc este vacío y llenar con los químicos necesarios.

6. Teléfono móvil actualizado
 Si salimos fuera del país, como Francia, Portugal o Europa, debes tener la información de las condiciones del servicio de extranjería de la compañía del teléfono móvil que tengas.  Además, tener el Roaming activado; saber que en algunas compañías hay que llamar para activar Roaming (Euskaltel por ejemplo). 
7. Presupuesto cerrado 
Realiza un presupuesto realista y lleva una tarjeta de crédito por si acaso. En Francia, por ejemplo, la mayoría de gasolineras solo admiten tarjeta y en algunos peajes de Portugal se debe pagar con tarjeta. También se pueden comprar las viñetas que son unas pegatinas parecidas a las que aquí sirven para indicar que se ha superado la ITV. Es muy habitual en países como Bulgaria, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Suiza o República Checa, y son los documentos que acreditan haber pagado el impuesto por el uso de las autopistas.  
8. En caso de emergencia 
Si por desgracia sufres algún robo, no dudes en acudir a la Policía a poner una denuncia. Este tipo de delincuencia es muy frecuente en las áreas de servicio y gasolineras del sur de Francia, por lo que si atraviesas el país galo es aconsejable que pernoctes en campings. Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa con el mismo número, y disponen de un servicio de traductores con el que pasan las llamadas en cuanto notan que no se habla el idioma nativo.
Fuente: Furgoneteoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...