20 sept. 2013

Tell a Story, una furgo-librería para promocionar la literatura portuguesa

Una furgoneta o kombi, varios autores básicos de la literatura portuguesa y la intención de dejar a los turistas sin excusas para descubrir a los autores lusos: esos son los puntos básicos de Tell a Story, una librería ambulante que está recorriendo Portugal para dar a conocer a los visitantes la literatura portuguesa. Todo empezó cuando uno de los fundadores del proyecto, Domingues Cruz, quiso regalar a sus amigos extranjeros libros portugueses en sus idiomas y descubrió que no era tan fácil encontrar ediciones traducidas de Saramago o Eça de Queirós. Así que se preguntó si no estaría ante una necesidad de mercado por cubrir.

Los promotores se hicieron con una antigua furgoneta  Renault Estagette de los 70, que han remodelado para convertirla en una librería móvil (hay por supuesto estanterías para libros). En ella venden libros de Eça de Queirós, Fernando Pessoa, Miguel Torga, José Saramago y Sophia de Mello Breyner. Empezaron con traducciones al inglés y al francés, aunque pronto sumarán el castellano y el alemán a los idiomas en los que venden obras. Por el momento, sólo llevan un mes vendiendo libros en su furgoneta aunque aseguran que la recepción está siendo buena. Aunque aún no venden libros en alemán son los alemanes quienes más ejemplares están comprando, seguidos por los franceses.

La librería se va situando en diferentes sitios muy concurridos por los turistas. Hasta ahora han estado en diferentes puntos populares de Lisboa. Se puede ver dónde está en las diferentes actualizaciones de su perfil en Facebook.

Además de vender libros, Tell a Story permite escribir una historia literaria propia (venden para ello unas maravillosas postales) y también han creado una tipografía que cualquiera se puede descargar basada en las caligrafías de los escritores portugueses.

Fuente:  @raquelpico para Librópatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...