18 sept. 2013

El Concello de Bueu (Pontevedra) cierra los baños porque los autocaravanistas vacían los depósitos de aguas fecales

Varios usuarios de la Praia da Mourisca, en Cabo Udra, se quejaban ayer del cierre de los cuartos de baño públicos que hay en el arenal antes del final de la temporada. Según pudieron comentar algunos de los veraneantes, hace quince días el baño de hombres se estropeó y los hosteleros de los chiringuitos de la zona pidieron su reparación al concello. Tras enviar un operario a reparalo, el baño volvió a estropearse, por lo que el Concello de Bueu decidió cerrarlos.

El área de Praia da Mourisca es un lugar donde suelen parar los veraneantes en autocaravana , en primera ínea de playa es normal encontrarse media docena de estos vehículos vivienda, y según los hosteleros de la zona, el concello cerró los lavabos porque muchos de los campistas vacían los depósitos de aguas fecales en los baños, por lo que provoca atascos y el desborde de la fosa séptica.

De la media docena de autocaravanas allí aparcadas, muy pocos han querido hablar al respecto, aunque hubo otros que aseguraron que varios campistas "vaciaron el depósito reiteradas veces en el váter público" y muchos reiteran que desde los foros de autocaravanas se hace hincapié en este tipo de acciones "ya que en la playa hay más gente, no sólo nosotros", por otra parte los bañistas también confirman el argumento de los campistas y reiteran que las autocaravanas no molestan allí, pero "que hay que tener un poco de cuidado que la playa es de todos y que los baños los pone el concello para que hacérnoslo más fácil a todos", comenta una bañista.

Ante la queja de los bañistas por el cierre antes del fin de la temporada de los lavabos, los argumentos de los hosteleros y las informaciones aportadas por varios campistas, Faro de Vigo intentó ponerse en contacto ayer con el concejal de Obras de Bueu, Fidel Castro, para confirmar lo ocurrido y saber si era cierto lo que decían de que achacaban la culpa a los campistas, pero no fue posible.

Fuente: www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...