19 sept. 2013

Detenidos por robar tres autocaravanas en Vigo y Bélgica


La Guardia Civil de Cantabria ha recuperado tres autocaravanas sustraídas, dos de ellas en Vigo y otra en Bélgica, y ha detenido a tres hombres (dos de nacionalidad croata y uno de Italia), como presuntos autores del robo. 

A los dos primeros, que han ingresado en prisión, se les acusa del robo de los vehículos de Vigo y al tercero del de Bélgica. En una de las operaciones se detuvo también a otra persona de Bosnia-Herzegovina sobre la que pesaba orden de búsqueda de un juzgado de Valencia, han informado fuentes del Cuerpo.
A los dos croatas se les considera autores, además, de falsificación de documento y robos con fuerza en Vigo. Asimismo a uno de ellos se le imputa un robo con fuerza en Albolote (Granada) y al otro el robo de gasoil en Gajano (Cantabria). 

En los vehículos en los que viajaban los dos se intervinieron diferentes efectos, como consolas de juegos, cámara y efectos de fotografía, bisutería, DVD, pantalla de DVD, etc, cuya procedencia se desconoce por el momento, así como distintas herramientas, entre ellas una  maza y una barra de uña, así como otras susceptibles de ser utilizadas en hechos delictivos contra el patrimonio.


Según explica, la Guardia Civil estaba alertada de la existencia de varias personas que transitaban por Cantabria utilizando autocaravanas, que podían estar relacionadas con delitos contra el patrimonio.

La noche del pasado viernes, día 13, varias patrullas interceptaran a la altura de Hoznayo a tres autocaravanas ocupadas por 20 personas, entre mayores y menores de edad, y dieron aviso a especialistas de Policía Judicial al sospechar que los vehículos eran sustraídos.

AUTOCARAVANAS NUEVAS

   Tras inspeccionar los vehículos, comprobaron que dos autocaravanas podían haber sido sustraídas, al llevar placas de matrícula de Alemania e Italia que no se correspondían con los vehículos. Además, una de ellas tenía modificado el número del chasis. Finalmente se averiguó que habían sido robadas a mediados de agosto de una empresa de Vigo dedicada a la venta de estos vehículos.
   Las autocaravanas, nuevas y sin matricular, estaban valoradas en casi 148.000 euros. En el robo se sustrajo también una tercera valorada en más de 67.000 euros, pendiente de localización.
   En este mismo robo, además de daños materiales, sustrajeron placas de matrícula, y del interior de otra autocaravana un sistema de radio-navegación que tenía instalado y fue recuperado.

ROBOS EN GRANADA Y CANTABRIA

   Entre los efectos intervenidos en las autocaravanas se encontró una tablet robada el día 6 de agosto de un vehículo estacionado en Albolote (Granada) tras fracturar un cristal.
   En Cantabria, el pasado 6 de septiembre se denunció la sustracción, tras forzar el tapón del depósito de un camión estacionado en Gajano, de entre 200-250 litros de gasoil, hecho cometido por varios ocupantes de una autocaravana cuya matrícula coincidía con una de las ahora recuperadas. Además, en el vehículo se encontraron tres garrafas de plástico y una manguera que pudiera tener relación con estos hechos.
   Por todos estos hechos se detuvo a D.H. e I.B., naturales de Croacia, que han ingresado en prisión.
   No obstante, la investigación continua, ya que se han intervenido consolas, una cámara de fotografía, bisutería, una pantalla de DVD y otros efectos cuya procedencia se desconoce, así como herramientas.

AUTOCARAVANA SUSTRAÍDA EN BÉLGICA

   En otra actuación diferente, la Guardia Civil detuvo a dos hombres, R.S. y M.B.A., de Italia y Bosnia Herzegovina respectivamente; el primero, por la sustracción de una autocaravana en Bélgica, y el segundo por tener orden de búsqueda de un juzgado de Valencia.
   Las detenciones se produjeron por agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana a la altura de Saltacaballos.
   Fue al comprobar la identidad de otro de los pasajeros que viajaba en el vehículo cuando se comprobó que tenía orden de búsqueda.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...