27 ago. 2013

Culleredo (A Coruña) multará con 200 euros por aparcar autocaravanas para pernoctar




Dormir en autocaravanas o en tiendas de campaña está prohibido en Culleredo hasta que se modifique la ordenanza municipal de tráfico. El Gobierno local incluirá excepciones para permitir estacionar a vehículos relacionados con fiestas de interés para el Concello y estudia crear zonas de acampada. La ordenanza establecerá sanciones de 200 euros diarios para los vehículos habitables que se establezcan en núcleos urbanos sin previa autorización. El cambio de normativa responde a quejas vecinales, según el Concello


Culleredo impondrá sanciones de 200 euros diarios por estacionar autocaravanas para pernoctar. El Gobierno local prepara una modificación de la ordenanza municipal general sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, que llevará a pleno para prohibir que los vehículos habitables pernocten en núcleos urbanos del municipio "con vocación de permanencia". El Ejecutivo municipal pretende atender con esta iniciativa a quejas trasladadas por vecinos, explicó el concejal de Seguridad y alcalde en funciones, José Ramón Rioboo.


El cambio en la normativa prohibirá que las autocaravanas y vehículos habitables similares ocupen espacios públicos e impidan, por tanto, "la libre circulación temporal y rotativa de los espacios públicos", en concreto, zonas de aparcamiento, "por parte de otros usuarios". La modificación de la ordenanza responde a protestas de vecinos en relación con la permanencia de caravanas en algunas zonas del municipio, asegura el Gobierno local, y destaca, en concreto, el entorno de la antigua fábrica de La Cros.

La ordenanza establecerá excepciones para permitir pernoctar a autocaravanas que tengan relación directa con la celebración de fiestas o eventos de interés general. En este caso, se emitirá una autorización municipal previa. El Gobierno local estudia habilitar espacios en los que se permita estacionar autocaravanas aunque, por el momento, está prohibido.

El cambio en el reglamento regulará también la acampada. El Ejecutivo municipal evalúa, igual que en el caso de los vehículos habitables, destinar zonas a tiendas de campaña pero, por ahora, está vedado en todo el concello. El alcalde, Julio Sacristán, anunció que el Gobierno local estudia acondicionar un espacio natural con locales reservado a zona de acampada.
La modificación de la ordenanza introducirá también la prohibición explícita de "hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos de manera que impida o dificulte la utilización o su disfrute por parte del resto de personas", explica el Ejecutivo local. La norma vedará, por tanto, prácticas como pernoctar en la vía pública o verter aguas residuales.

Fuente:  http://www.laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...