15 ago. 2013

Cariño (A Coruña) abrirá un área de servicio de autocaravanas antes de que acabe el mes

Antes de que finalice el mes de agosto el Concello de Cariño podría disponer de un área de servicio de autocaravanas, según ha anunciado la alcaldesa. La nacionalista Purificación Seixido se reunió hace tres meses con representantes de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) para analizar este proyecto. 

El punto de atención a este tipo de vehículos se habilitará en la zona del paseo marítimo, la mejor opción que ha encontrado el gobierno local.

Operarios municipales habilitarán una superficie de 32 metros cuadrados, con una conexión a la red de alcantarillado (para el vaciado de las aguas grises y negras) y una toma de agua (donde se puedan surtir las caravanas que se acerquen a la zona). El Ayuntamiento asumirá el coste de la puesta en marcha de este servicio, con el que pretenden «fomentar» este tipo de turismo en la localidad y «dinamizar» el sector comercial y, sobre todo, la hostelería. Estos días trabajan en el diseño de la señalización de este punto en la entrada de Cariño. Solicitarán, además, autorización a la Diputación Provincial de A Coruña para instalar un indicador en Mera, a fin de que los vehículos que circulen por la carretera de Ferrol a Ortigueira sepan de la existencia del servicio.


Centenares de autocaravanas transitan por este pueblo a lo largo de todo el año, con especial incidencia en el verano y otros periodos estivales, con destino al cabo Ortegal. Seixido insiste en que el área que esperan poder abrir dentro de una semana o diez días «non é un aparcamento». «Estes vehículos poden parar en calquer lado», añade, dispuesta a «reordenar» el estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...