29 ago. 2013

3 rutas para descubrir Galicia en furgoneta camper o autocaravana

Los lectores más expertos ya sabrán que los viajes en autocaravana no siguen el mismo patrón que las vacaciones convencionales. Los destinos que resultan más atractivos para los turistas al uso, esto es, los relacionados con el sol y la playa, no son tan recomendables para frecuentarlos con nuestro vehículo. Por el contrario, las rutas por recónditos parajes naturales convenientemente adornadas con visitas culturales son las mejores para viajar en autocaravana. España posee una región que compagina todo esto a la perfección: Galicia.

Viajar en autocaravana por España: Vigo (Galicia)
Contrariamente a nuestras rutas habituales, que solemos circunscribir a una sola provincia, consideramos que en el caso gallego resulta más interesante abarcar toda una extensión geográfica. El primero de nuestros recorridos discurre por las Rías Bajas y se inicia en Vigo. Dado que el grueso del viaje corresponde a los espacios naturales de la costa, tendremos poco tiempo para disfrutar del encanto de Vigo, aunque trataremos de realizar un fugar paseo por el Casco Vello y la Gran Vía. Acto seguido, pondremos rumbo hacia Villagarcía de Arousa (60 kilómetros al norte por la AP-9), donde estacionaremos nuestro vehículo para tomar parte de una travesía marítima por esta preciosa ría plagada de bateas. Los pazos de los alrededores redondearán una jornada muy completa y harán las delicias de los más pequeños (también pueden recorrerse en autocaravana). Siguiendo la línea de la costa llegaremos a Rianxo, una pequeña localidad con una importante tradición culinaria.


 

Viajar en autocaravana por España: Santiago de Compostela
La siguiente ruta para viajar en autocaravana continúa prácticamente desde donde dejamos la anterior. El punto de partida será Santiago de Compostela, la majestuosa capital gallega, y más concretamente la Plaza del Obradoiro. Si bien esta explanada acostumbra a ser el final de todos los caminos que recorren los peregrinos hasta la tumba del apóstol, para nosotros será el principio. La impresionante fachada barroca de la catedral se combina con varios detalles románicos e incluso góticos, consiguiendo una mezcla arquitectónica difícil de encontrar. Muy cerca de aquí encontraremos la Plaza de Platerías, algo más pequeña pero igualmente bella. A mediodía, conduciremos hasta Muros, nuevamente en la costa (60 km por carreteras regionales). Se trata de un pueblo tradicional pesquero pero que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por su riqueza urbanística. La nota natural de la ruta la pone el cercano Monte Louro, que corona una preciosa bahía.

Viajar en autocaravana por España: Lugo (Galicia)
Y para demostrar que Galicia tiene mucho más que mar y rías, la última de nuestras rutas nos llevará por el interior de la comunidad. Comenzaremos la travesía en Lugo, ciudad poseedora de un peculiar patrimonio histórico. Decimos peculiar porque los restos romanos y medievales se reparten heterogéneamente por toda la ciudad, creando un mapa turístico bastante complejo. En cualquier caso, las visitas más atractivas son la muralla (una de las principales fortificaciones romanas españolas) y el santuario también romano de Santa Eulalia de Bóveda. Seguidamente, pondremos rumbo a Villalba por la A6 (35 km), cuyo principal atractivo es la torre del castillo de los Andrade, y completaremos un interesante triángulo turístico en Meira, típica población de interior.

Fuente: Areavan

1 comentario:

  1. Anonymous13/12/13 9:15

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...