18 jul. 2013

VW Combi, el fin de una leyenda

Vehículo de leyenda, símbolo de la época hippie y de los road-trips de todo género, el Combi T2 de Volkswagen vive actualmente sus últimas horas. Por lo tanto es el fin de uno de los coches más emblemáticos del siglo XX.

Menos de una semana después del anuncio del reemplazo de los célebres taxis negros de Londres, la demanda creciente de seguridad y de tecnología automovilística le ha dado la razón a otro vehículo estrella del pasado siglo: el Volkswagen Combi T2.

La leyenda del Combi VW

Lanzado hace más de 60 años, el Volkswagen Combi ha continuado a ser producido en ciertos países del mundo, en versión camioneta, pick-up y por supuesto en su forma más popular: el van. Este modelo sigue estando asociado a la cultura hippie que llegó a Europa y a América del norte en los años 60 y 70.


Primeramente producido en Hanover (Alemania), antes de fabricarse en Australia, Méjico y Argentina. Hoy en día vive sus últimas horas de producción en Brasil, donde una ley entrará en vigor el 31 de diciembre de 2013, haciendo obligatorio el uso del ABS, el airbag para el copiloto y el piloto, para todos los vehículos nuevos. Por lo tanto, habrá que repensar por completo del Combi (Kombi en Brasil) y rediseñarlo para que responda a las nuevas exigencias de seguridad. En tiempos de crisis, la elección pondrá fin a su producción.

Daños colaterales

El final del mito del Combi VW sella así el destino de muchas empresas especializadas en la personalización y el tuning del célebre van. Empresas europeas especializadas en la importación y exportación han ganado mucho dinero importando Combis brasileños a Europa, para venderlos al gran público tras haber cambiado el motor para que respondan a las normas europeas.

¿Fin temporal?

Este final anunciado del van de Volkswagen debería hacer que el Combi entrara definitivamente en la leyenda de los coches históricos. En espera de un retorno eventual, algunos prototipos del Combi del siglo XXI han aparecido recientemente.

Fuente: www.kmph.es

1 comentario:

  1. Sin muerte no hay mito, pero como bien dices ahora entrará en el libro de la leyenda por la puerta grande... Aunque muchos ya la considerábamos una leyenda!
    Si antes queríamos una ahora la deseamos con todas nuestras fuerzas!!!
    ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...