5 jul. 2013

Los 5 lugares menos publicitados de Galicia para visitar en furgo o AC

No suelen figurar destacados en las guías turísticas ni reciben una afluencia masiva de visitantes. Son lugares menos publicitados o más inaccesibles, lo que les añade un plus de encanto. Incluso para buena parte de los turistas gallegos, están por descubrir. Destacamos cinco de ellos.

Acantilados de Vixía Herbeira, en A Coruña

Con 620 metros de altura, son los acantilados con mayor cota sobre el nivel del mar de toda Europa. Están situados en la parroquia de San Andrés de Teixido, en Cedeira (A Coruña), cerca de cabo Ortegal. El mirador ofrece una vista espectacular, no apta para personas que padezcan vértigo.


Jardines del Pazo de Oca, en A Estrada

A treinta kilómetros al sudeste de Santiago, en el concello de A Estrada, se encuentra el Pazo de Oca, del siglo XVIII, del que destacan sus singulares jardines, con puentes, aves y árboles singulares. Pertenece a la Casa Ducal de Medinaceli, y en verano puede visitarse de 9 a 20.30 horas por 4 euros.

Fraga de Catasós, en Lalín

No tan célebre como las damnificadas Fragas do Eume, la Fraga de Catasós, a cuatro kilómetros de Lalín, es un bosque autóctono de robles y castaños catalogado como monumento natural por la Xunta. Algunos de los castaños, de dos siglos de antigüedad, alcanzan los 30 metros de altura.

Fervenza do Toxa, en Silleda

Este salto de agua de 30 metros de altura, el más alto de Galicia y uno de los más altos de España, está rodeado por un frondoso bosque autóctono que ha permanecido inalterado durante siglos, aunque la cercana vía férrea del AVE ha alterado un tanto el conjunto. A poco más de dos horas a pie está el Mosteiro de Carboeiro. Para llegar a esta recóndita cascada es mejor introducir las coordenadas en un navegador.

Playa y faro de Lariño, en Carnota

Conocida por los amantes del surf, la playa de Lariño, en Carnota, destaca por su entorno virgen y su arena blanca y fina. El faro, de 27 metros de altura sobre el mar, es de una gran belleza. Desde Carnota se llega por la C-550, a 11 kilómetros en dirección Muros.


Fuente:  laopinioncoruna.es

1 comentario:

  1. Qué buena pinta! En nuestra próxima escapada furgonetera tendremos en cuenta estas opciones. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...