31 jul. 2013

Las multas de los radares franceses llegarán a España y viceversa


A partir del próximo día 1 de agosto habrá que prestar especial atención cuando circulemos por las carreteras francesas. España y Francia han alcanzado un acuerdo por el cual las sanciones de tráfico que reciban sus conductores en el país vecino se tramitarán como si fuera en el propio.

Los conductores españoles que incurran en alguna infracción por exceso de velocidad en Francia, serán multados automáticamente a partir del 1 de agosto, aunque no sea detenidos en ese momento por las autoridades del país vecino. De la misma forma, la Dirección General de Tráfico (DGT) lo hará con los ciudadanos franceses que superen los límites en nuestro país.


Este acuerdo de reciprocidad establece que los radares de ambos territorios que capten los excesos de velocidad cometidos por vehículos con matrículas del otro país, podrán ser revisados para abrir un proceso sancionador, según ha anunciado el Ministerio del Interior. Estas medidas han sido implantadas con el fin de reducir la actual impunidad de los conductores que transitan por las carreteras de otros países y cometen una infracción, que normalmente suele ser debida al exceso de velocidad.

En Francia, como en España, cuentan con un sistema de carné por puntos para sancionar las infracciones, pero en este caso, la reforma de la legislación no variará y las multas que lleguen al domicilio de los conductores sancionados serán meramente económicas, sin pérdida de puntos. El importe a pagar por las multas en Francia suele ser similar al nuestro y dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ser inferiores a 90 euros o superiores a los 1.000.

Por su parte, la Unión Europea ha aprobado también una directiva que permite consultar a los estados miembros los registros de vehículos de otros países, para poder abrir procesos sancionadores.

Fuente:  caranddriverthef1.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...