1 jul. 2013

Casa triciclo: casa con jardín que se mueve contigo


China tiene tal cantidad de población que, en las ciudades al menos, resulta difícil encontrar vivienda. Y como con tantas mentes imaginación no les falta, dos estudios de diseño han colaborado para presentar la Trycicle House.

En efecto, PAO (Oficina de Arquitectura del Pueblo) y PIDO (Oficina de Diseño Industrial del Pueblo) son los autores de esta propuesta concebida con motivo del 2012 Get Louder Exhibition, Consiste en una casa portátil fabricada en polipropileno, un plástico fuerte pero flexible, que se puede desplegar al instalarse en un sitio para tener más espacio doméstico y luego, al marchar, volver a replegarse como un acordeón.
El material es translúcido, por lo que no necesita luz propia: basta la de los rayos del sol o la de las luces artificiales, si es de noche. Además, en la parte delantera exterior lleva una especie de minicabina con retrete, bañera, cocina y un tanque de agua que también sirve de mueble. La gracia del asunto es que, gracias su poco peso, se traslada sobre un remolque tirado por un triciclo de pedales, algo que no resulta extraño entre los chinos.

Bueno, también hay otro punto curioso: como los diseñadores lo concibieron para parejas o familias jóvenes, por tanto sin demasiados medios económicos para adquirir un piso, el otro triciclo arrastra un pequeño jardín móvil que lo mismo sirve de ambientación que para sembrar algún comestible.

Fuente: labrujulaverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...