28 jun. 2013

10º concentración de Furgovolkswagen: flower Power, hippy, deportista... todo en una




Por décimo año el mes de junio ve como se congregan miles de aficionados con sus ‘Furgovolkswagen’ en el camping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador, Gerona.




No han sido las 3.700 furgonetas que se consiguieron reunir en Alemania con ocasión del 60 aniversario de la primera furgoneta de Volkswagen, la VW "Bulli" pero de nuevo se han batido récords de participación. Más de 3.500 personas y 667 furgonetas se han registrado en esta décima edición de la Concentración Furgovolkswagen.

La excusa, la de siempre, la celebración del mundial de windsurf (el PWA World Tour) en esta localidad, que en 2013 cumplía la 15ª edición. Seguro que a ti también te parece que tardaron en darse cuenta de que los participantes elegían sus marcas de tablas, sus marcas de velas, pero coincidían en su mayoría en el vehículo que empleaban para desplazarse. El organizador del Campeonato del Mundo de windsurf, Pancho Pi-Suñer, sí se percató de que sería una manera de engrandecer su evento en visitantes si lo apoyaba con el reclamo de una reunión de furgonetas VW. Y así nació, al margen de la marca, y así sigue, aunque Volkswagen ofrece apoyos al organizador cuando lo necesita: ‘Si desde VW hubiéramos intentado inventarnos una concentración así, nunca habríamos tenido este poder de convocatoria. Nosotros nos conformamos con sumarnos a su fiesta y apoyarlos en lo que podamos’, confiesa un entusiasta Hernán Vázquez, director del Vehículos Comerciales de Volkswagen.


No, no busques imágenes, censura obliga, pero damos fe de que los participantes de la marca disfrutan como el que más del ambiente, de la música en la playa, las barbacoas a la luz de la luna y del ambiente distendido. Esto no quita para que puedan escuchar de primera mano y de incógnito las necesidades -y los puntos que más aprecian- de los usuarios de sus vehículos. VW lo ha entendido como una oportunidad única para ponerse en contacto con su clientela y comprender qué piden los campistas, los amantes del deporte o de la vida activa a las furgonetas. Por eso se reservan un pasillo del camping, una parte ‘escaparate’ de sus modelos, pero también con actividades paralelas para los más pequeños o acciones solidarias, como la de este año, la aventura ‘10fronterasfotofurgo’, que recorrerá más de 20.000 km por África para luchar contra el cáncer, entregando donativos a una ONG en Ghana.



Fuente: autopista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...