27 may. 2013

Ourense: Outariz y O Tinteiro, un camping improvisado

La normativa de tráfico de la ciudad impide el 'estacionamiento de caravanas, autocaravanas ou similares que se pretendan utilizar como lugar habitable con certa vocación de permanencia'. 

Sin embargo, la zona termal es un claro ejemplo de que esta norma no se cumple, ya que es frecuente encontrar este tipo de vehículos en el aparcamiento de Outariz, en la margen izquierda del Miño, y también en las proximidades de O Tinteiro, en la derecha. Con todo, lo cierto es que la ordenanza no aclara qué se considera 'certa vocación de permanencia' y, por lo tanto, durante cuánto tiempo se prohibiría el estacionamiento y si esto incluiría pernoctar una noche. La presencia de caravanas en la zona termal se produce a pesar de que apenas a cuatro kilómetros se encuentra el camping municipal de Untes.

PERJUICIOS

Fuentes de este establecimiento, gestionado por Aspanas, destacan que el hecho de que estos vehículos se queden en los aparcamientos termales 'nos afecta, no tanto en verano si no más en la temporada baja' y destacan que las instalaciones municipales que el colectivo gestiona 'están muy bien dotadas. El acceso es difícil pero perfectamente apto para caravanas'.

Mientras algunos usuarios de las termas han mostrado su malestar por el hecho de que las autocaravanas limiten el aparcamiento en las inmediaciones de la zona termal e incluso en algunos casos consideran que no se ofrece la mejor imagen de la misma, los autocaravanistas ya han manifestado en ocasiones anteriores que la solución podría consistir en habilitar zonas para este tipo de vehículos, sin tener que recurrir al camping.

Las instalaciones de Untes cuentan, además de con 18 parcelas para la ubicación de estos vehículos y tiendas de campaña, con ocho bungalows y diversos servicios, como cafetería y lavandería. Es, además, un camping completamente adaptado para personas con movilidad reducida, siendo el primero de Galicia con estas características.

Fuente: La Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...