12 abr. 2013

Una familia viviendo en una furgoneta y que tiene al mundo como su hogar

(Traducido de Google)
Antes de borrar las cuatro velas de la tarta, el hijo hizo la petición: "Yo quería pasar más tiempo con mi padre" ... ¿Y qué podría ser el tema de un libro de auto-ayuda se ha convertido en un bien sensiblero aventura internacional.

Jason Rehm es el padre que vivía ocupado con el trabajo y la hipertensión en crisis de mediana edad. Angela, una madre con una mente abierta, un compañero de largo tiempo. Y Bode (el nombre es el mismo) es el chico que inspiró toda esta historia para que su deseo concedido.
En agosto de 2009, se lanzó una rutina con las comodidades tradicionales de la vida moderna en la ciudad de Alameda, California, para dedicarse a un viaje de 12 meses a bordo de una camioneta fabricada en 1971. Mas he aquí, tres años y medio después de la salida, la familia sigue en el camino.
Lento y constante
Se dejó a los EE.UU. subió a Canadá y luego a lo largo de México. Tardó - lentamente, por supuesto - el curso de la América del Sur hace dos semanas llegó a Río por unos días. ¿Dónde vas a parar? Tampoco saben ...


- Cuando se haya completado el año como se había previsto inicialmente, estábamos en Costa Rica. En caso de duda acerca de qué hacer, decidimos continuar - le dice a Jason, un ingeniero con experiencia en cohetes.




La parte más difícil fue tomar la decisión de aflojar los lazos con la rutina y se van. A medida que el niño sólo entrar a la escuela el año siguiente, parecía el momento adecuado.
- Hay mucha gente esperando para la jubilación para viajar. Pero a los 65, la disposición ya no es el mismo - reflexiona el aventurero.
Entre la idea inicial y va en el camino, pasó más de 

un año.
- El primer paso consistió en advertir a todos que íbamos a ir en un viaje largo. Así que no habría vuelta atrás - explica Angela.
Los amigos le dio fuerza y ​​ayudó a que pudieron, pero los padres de la pareja pensó que era una locura.


Luego llegó el momento de renunciar. El jefe se negó y propuso un trato: Jason sería una especie de consultor en línea, haciendo el trabajo en la computadora y enviar dónde estabas. Es la situación perfecta, ya que permite a la familia para viajar con la independencia económica, sin depender de patrocinadores.
En el año de preparación, el Kombi Westfalia (modelo alemán con techo móvil y equipado para el camping) fue restaurado en su totalidad. Todos los bienes que la pareja había sido vendido o donado. Y así, la familia escapó de la trampa del "American way of life": cada vez más trabajar para acumular activos.
- Todo lo que tenemos hoy en día está en el coche y no te pierdas nada de lo que teníamos antes - Jason jura.
Bermudas, las correas de vestir, sandalias ... En el estilo de vestir, Jason y Angela son una pareja más a la clase media de Río que para hippies clásicos. Su vida es casi normal y también incluye rutinas como despertar, trabajar, conducir, cocinar. La diferencia es que cada noche tienen que buscar un lugar para aparcar (por lo general un camping o una playa). El patio trasero es el mundo.
Apertura de las puertas del coche

 

Jason es una locura para Volkswagen edad. Siempre tenía Beetle y conducía un Karmann-Ghia antes de subir a la camioneta:
- Cuando hay un problema que se avecina, estos coches están mostrando signos bastante evidentes y ya sé lo que está mal - dice.
En estos 80.000 km, 16 amortiguadores se consumieron y el motor tenía que ser rectificado a la vez. Hay constantes molestias, pero Jason se las arregla para arreglar todo.
Un día, en medio del Salar de Uyuni en Bolivia interior, la familia se despertó y se encontró en el medio de un lago de agua salada. El cableado en cortocircuito hacia fuera, pero el conocimiento del conductor fueron suficientes para desenguiçar el coche.
- Hay una gran cantidad de personas que viajan en caravanas o diesel utilidades grande como la Toyota Hilux. Son vehículos grandes. La diferencia es que la furgoneta llama la atención donde quiera que vaya, la apertura de puertas y sonrisas - dice el viajero.
Otras ventajas de la hogaza de pan mecánica VW son simples, muchas partes de América del Sur y el coraje para enfrentar los agujeros en Nicaragua o en pistas de tierra en la Patagonia.
Desde el abandono a la gloria


 La casa ya estaba Rehm tren de aterrizaje de un automóvil abandonado. Remolcado por la policía de la ciudad californiana de Oakland (Alameda vecino), pasó nueve meses en el depósito sin que nadie se quejó. En ausencia del titular, el vehículo fue subastado. Salir por $ 800, era un desastre, pero tenía un gran potencial: todos Westfalia original de los muebles estaba en su lugar.
Al desmontar la restauración, se descubrieron semillas de marihuana.
- Me imagino que esta camioneta fue utilizada para vender drogas - risas Jason.
Entonces taller de carrocería completa, pintura, nueva tienda y un doble cero carb 1600 motor kilómetros. Así que la casa se convirtió fiable para cualquier viaje.
Casi todos los equipos siguen siendo la misma furgoneta que salió de la fábrica de carrocería Westfalia en 1971 (casualmente, el año de nacimiento de Jason y Angela). El mobiliario básico en el interior 7sqm incluye una cama doble que se convierte banco y una pequeña cocina.
Los únicos artículos que se han añadido a una cama de Bode, el techo de la furgoneta, y una nevera eléctrica Engel (el original tuvo que ser cargado con hielo). En el techo, dos paneles solares ayudan a alimentar el refrigerador y el ordenador. Cuarto de baño? Sólo en zonas de acampada o gasolineras.
Una curiosidad: el color a la familia Westfalia California es idéntica a la que perteneció al escritor argentino Julio Cortázar y Carol Dunlop su compañero. Llamado "Fafner, el dragón", la camioneta tomó las beletristas par en un viaje a Francia y se volvió personaje en el libro "Los autonautas de la cosmopista", 1982.
Si antes, los familiares de Jason y Angela estaban preocupados tres años más tarde todo el mundo apoya la idea. La madre del viajero, por ejemplo, tomó un avión y llegó a Río a buscar a su nieto. Un blog permite que sus seres queridos sepan a dónde va la pareja.
- Al principio, lucharon para poner miedo en nosotros, pero sabemos que el pueblo mexicano aquí estaban abiertos y receptivos, y hermosos lugares - recuerda Angela.
En la lista de las paradas principales, los aventureros citar Zorritos (Perú), Sucre (Bolivia) y Torres del Paine (Chile).
Bode ama esta vida en la que cada día es una aventura. En lugar de la sala de clase, el niño aprende la localización: Alguna vez ha visitado las ruinas de Machu Picchu, vio la fauna de las Islas Galápagos y la Patagonia, aprendió español en América Latina durante dos años y ahora se rasca el portugués. Angela se dobla como un maestro y libros de texto bajas por ordenador.
- La lección principal es que exite un mundo fuera de los Estados Unidos - dice el padre.
Sin embargo, un niño de ocho años no se olvida de sus amigos?
- Él es muy social y que acaba de hacer amigos donde quiera que vaya - dice la madre.
Jason dirige la mayor parte del tiempo, pero también Angela toma la rueda. Ir sin prisa, a 80 km / h. Tome un mapa garabateado con todos los destinos posibles, pero nada es 100% previsto. Puede ser que, en un momento de decisión, pasar unos días en una ciudad no se incluye en ninguna guía.
Por lo tanto, la familia sabe que sólo tomar la dirección norte (hacia Belén, de preferencia por la costa) y él tiene que salir de Brasil dentro de tres meses, cuando las visas expiran residencia. A continuación, intente subir a la camioneta en un barco "a Europa, Asia o África." Por lo tanto vago ...



¿Cuánto tiempo durará este viaje?
- Vamos a seguir, siempre y cuando todo el mundo está feliz - Jason proporciona.



+ info en:   http://bodeswell.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...