12 mar. 2013

Asesinan a un turista alemán que recorría Argentina en un motorhome

Un turista alemán de 74 años que recorría Argentina junto a su esposa en un motorhome fue asesinado el domingo en el balneario de Mar del Plata, 404 km al sur de Buenos Aires, informó este lunes el fiscal del caso a la AFP.

"El turista alemán fue asesinado el domingo mientras dormía en su 'motorhome' que estaba estacionado en un acantilado muy cerca del mar", dijo el fiscal Juan Pablo Lódola.

El funcionario judicial dijo que la víctima, identificada como Herman Peterle, "fue atacada mientras dormía por un hombre que le dio un fuerte golpe con una piedra en la cabeza y que le realizó varios cortes con una botella rota

Su esposa, Briggite Karin de Peterle, de 74 años, quien al momento del ataque se encontraba contemplando el amanecer desde el acantilado, alertó a la policía al ver a su marido gravemente herido, quien murió instantes después, dijo el fiscal.

El atacante huyó "con un GPS y algunos dólares" de la pareja, señaló el fiscal.

El matrimonio había llegado a Argentina el 2 de febrero pasado a bordo de un navío en el que habían embarcado la casa móvil para recorrer el país, y también Chile, con el propósito de escribir un libro sobre Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...