25 feb. 2013

Ribadeo (Lugo): Augas Santas-As Catedrais como la mejor playa de España, segunda de Europa y sexta mundial.


El eco de la designación de Augas Santas-As Catedrais, en Ribadeo, como la mejor playa de España, segunda de Europa y sexta mundial por los visitantes de TripAdvisor, la mayor web de viajes con 60 millones de visitantes únicos al mes, alcanzó esta semana a todo el mundo. Medios de comunicación de los cinco continentes recogieron la noticia de los premios Travellers Choice Playas 2013, desde The Times a Usa Today, la BBC, Mirror... generalmente con fotografías de las diez primeras del mundo. El impacto publicitario ha sido enorme. As Catedrais es un referente mundial, pero paradójicamente no figura en el top ten turístico elaborado por la Xunta.

Para Nava Castro, directora de la Axencia de Turismo de Galicia, que la mayor web de viajes del mundo sitúe As Catedrais como uno de los diez destinos de playa predilectos «é un orgullo para os galegos». No solo eso, sino que también opina que este reconocimiento contribuirá a divulgar Galicia por uno de sus mejores recursos, el mar.


¿Por qué se omitió pues del top ten de Galicia? La playa ribadense, explica Nava Castro, ya es el recurso principal del producto denominado As catedrais do mar, que se comercializa a través de la web de Turismo de Galicia. «Pero Dez lugares únicos é un produto configurado con criterios que contaban cunha condición obxectiva, como pode ser o caso dos catro recursos que contan con declaración de patrimonio da humanidade, o único parque nacional de Galicia, o cantil máis alto de España, etcétera». El top ten de Galicia lo integran las islas Cíes y los acantilados de Vixía Herbeira; los cuatro monumentos patrimonio de la humanidad (la muralla de Lugo, la torre de Hércules, el Camino de Santiago y su casco antiguo), la Ribeira Sacra, el Ferrol de la Ilustración, cabo Fisterra y el castro de Santa Tegra.

De la omisión de As Catedrais del top ten se queja el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez (BNG), quien espera que esta distinción suponga un acicate para que la Xunta y el Estado gestionen un plan de usos de la playa y la promocionen más.

En la web de viajes TripAdvisor no dudan del impacto publicitario. «La presencia de Galicia en nuestros premios va a más. Eso denota que actualmente está creciendo como referente turístico», señaló Blanca Zayas, responsable de comunicación del portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...