2 feb. 2013

Galicia es la comunidad con más áreas destinadas a autocaravanas, con 55


Area de autocaravans de Lugo. Foto: Viaxando en furgo
Galicia es la comunidad con mayor número de áreas destinadas a que las autocaravanas puedan cargar y descargar, vaciar residuos, coger agua potable y pernoctar durante 48 o 72 horas. En total existen 55 de estas llamadas áreas AC, entre públicas, privadas, en ruta y situadas en campings, según fuentes consultadas por el salón turístico Turexpo Galicia, el cual celebrará su tercera edición del 22 al 24 de febrero en el recinto Feira Internacional de Galicia.

Esta cifra supone el 19 por ciento de las áreas existentes en España, donde hay un total de 291. En cuanto al parque nacional de autocaravanas, este es superior a los 50.000 vehículos, a los que se añaden las 600.000 autocaravanas extranjeras que circulan durante el año por el país.

En lo que se refiere a las áreas AC públicas, la comunidad gallega es también la que más registra, con 42 y el 27 por ciento de las existentes en territorio nacional, que ascienden a 154.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra son las que cuentan con más áreas en su territorio, con 16 cada una. Lugo dispone de 15 y Ourense de 8. Por otro lado, en el conjunto de Galicia están en proyecto 20.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...