23 feb. 2013

De camping con niños


De las diferentes opciones que tenemos de alojamientos en la naturaleza, tal vez el camping sea una de las formas más saludables y directas de estar en contacto con el medio rural y de hacer sana convivencia con otras personas. El Camping en España nos ofrece básicamente una estancia a  nuestro gusto, un espacio abierto pero controlado para estar con niños, y poder realizar desde la instalación actividades deportivas, culturales o de otra índole. 

La sola idea de montar la tienda y de estar en el campo ya motiva tanto a niños como a padres; para los padres es una forma fácil y sana de pasar unas vacaciones o un fin de semana; para los hijos supone poder moverse a sus anchas dentro del camping, jugar con otros amigos en el parque, ir con las bicis de aquí para allá,y salir de excursión a pie de camping. 

Los campings en España han evolucionado adaptándose a las necesidades de sus clientes, y sobretodo de las familias, el gran público fiel al sano deporte del campismo. No solo est& haciendo un esfuerzo por mejorar sus instalaciones en función de sus categorías ( lujo,1º,2º,y 3º, aunque ya existen camping temáticos en algunas Comunidades...) Se intenta acceder a niveles de calidad turistica que cumplan con un Standard óptimo de calidad que cubra diversos ambitos ( atención al cliente, restauración, actividades…) 


Además la demanda en algunas zonas de montaña y de costa ha ampliado la tradicional oferta de parcelas para tiendas y caravanas, pasando a ampliar el número de bungalow, últimamente muy demandados por familias a las que este tipo de alojamiento les resulta más práctico en determinados momentos. 


Si tenemos que elegir un camping para nuestras vacaciones familiares, habremos de tener en cuenta dos premisas previas: a donde queremos ir (la playa, la montaña, visitar grandes ciudades...) y cuales son las demandas de cada miembro de la familia (si quieren piscina, admiten perros, tienen cerca un pueblo, etc.…). 

A partir de ahí podemos seleccionar el camping a través de los numerosos buscadores y páginas Web de turismo rural y camping.En la mayoría tienes la opción de buscar por temas, servicios y espacios naturales de interés.Bucear por www.campings.net, www.infocamping.com, /www.acampa.com y www.campingsonline.com , entre otros nos facilitará la búsqueda en toda España. 

Resulta interesante tener en cuenta si vamos con niños pequeños seleccionar camping que tengan un mínimo de instalaciones deportivas, salas de juegos, piscina, y sobretodo actividades de animación y de tiempo libre. El éxito de una estancia en el camping de forma prolongada pasa por el equilibrio entre las horas que le dedican los padres a los niños en la playa o la montaña, y el tiempo que pasan los niños con un equipo de monitores/animadores en el camping.Hay campings que nos ofrecen además paquetes de actividades náuticas o de deportes de montaña concertadas con empresas de la zona. También los camping están haciendo un esfuerzo por informar mejor al campista de todo lo relacionado con el turismo rural, a través de folletos, libros, mapas… Se trata de encontrar documentación y buen consejo en el camping para que llenemos de contenido una estancia en el paraje que hemos escogido.

Especial atención hemos de tener con los precios según edades, ya que por norma general es gratuito para menores de 3 años, con descuentos para menores de 10 (depende de la política comercial de cada camping y de la temporada contratada) . Además si se posee el Carnet Internacional de Camping se tiene  un descuento del 10% sobre el precio de las personas alojadas en el camping.

Los campings están haciendo inversiones  para adaptarse a las necesidades de las familias, y por nuestra parte debemos de ser más rigurosos en la selección del camping, buscando previamente las mejores opciones a través de las guías anuales de camping o las páginas Web especializadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...