6 nov. 2012

Volkswagen Caravelle Business, transporte de ejecutivos en formato furgoneta


Cuando pensamos en el vehículo de empresa de un alto directivo, siempre se nos vienen a la mente berlinas de representación alemanas tipo Audi A8 o Mercedes Clase S, aunque tampoco resulta extraño encontrar Jaguar XJ o Lexus LS, entre otros. Sin embargo, últimamente nos encontramos propuestas de fabricantes de vehículos comerciales para este tipo de clientes, mediante la adaptación de una de sus furgonetas convencionales a un vehículo más refinado, serio y a la vez cómodo.

Mercedes se lleva la palma con las versiones adaptadas de la Mercedes Sprinter, pero Volkswagen no se quiere quedar atrás con su Volkswagen T5, que ya de por sí se ofrece en numerosas variantes y formatos. Para la variante Caravelle acaban de presentar una adaptación al uso ejecutivo, bautizada como Volkswagen Caravelle Business. Por fuera ya deja claro que estamos ante una variante especial de la Caravelle, puesto que está pintada en color negro, lleva las lunas tintadas e incorpora unas bonitas llantas de 17 pulgadas.


Si su aspecto ya deja entrever que el coche es más exclusivo de lo normal, un vistazo al interior despeja las dudas. La zona trasera está completamente enfocada a los pasajeros, incorporando cuatro asientos enfrentados dos a dos, entre los cuales se sitúa una mesa modular que en sus bajos esconde varios huecos para depositar objetos. Entre cada pareja de asientos nos encontramos un “miniarmario” acabado en madera que cuenta con pequeños cajones, así como con reposavasos o cenicero. Por supuesto, los asientos van tapizados en cuero.

En la zona del conductor también nos encontramos dos asientos tapizados en cuero, así como inserciones en madera. Desde el sistema de infoentretenimiento se maneja el navegador, el equipo de música, el reproductor de DVD e incluso la conectividad Wifi. En aras de la conducción, la Volkswagen Caravelle Business incluye un volante multifunción tapizado en cuero, asistente de cambio involuntario de carril y control de crucero. Como curiosidad, el coche cuenta con dos baterías, una específica para alimentar el funcionamiento de los equipos presentes en la zona de pasajeros.

 El motor que mueve a esta furgoneta de lujo es el 2.0 TDI biturbo de 180 CV y 400 Nm, que va ligado exclusivamente a una caja de cambios automática DSG. De momento sólo ha sido anunciada en Reino Unido, donde tendrá un precio de partida de 53.856 libras (unos 66.500 euros), o de 56.609 libras (69.300 euros) con tracción total 4Motion. Sin duda, una cantidad muy considerable para un vehículo de este tipo, aunque seguro que en las calles londinenses veremos muchas de este tipo. Por el momento desconocemos si se ofrecerá en España.


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