17 nov. 2012

Viajando por América


Una jo­ven pa­re­ja de Cas­te­lar, Bue­nos Ai­res, arri­bó a nues­tra ciu­dad la se­ma­na pa­sa­da a bor­do de una sim­pá­ti­ca y re­fac­cio­na­da Ford Eco­no­li­ne mo­de­lo 67. Aun­que su es­tan­cia en la Vi­lla, que es­ta­ba pen­sa­da pa­ra un par de días pe­ro se ex­ten­dió a una se­ma­na, es só­lo pa­sa­je­ra ya que su pro­yec­to ori­gi­nal es al­can­zar la pun­ta más ex­tre­ma del Con­ti­nen­te Ame­ri­ca­no: Alas­ka.

Ana Fri­giot­ti (di­se­ña­do­ra grá­fi­ca) y Ser­gio Pe­ne­la (quien rea­li­za tra­ba­jos múl­ti­ples en cons­truc­ción, he­rre­ría, me­cá­ni­ca, et­cé­te­ra), de­sean co­no­cer du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te dos años a la Amé­ri­ca pro­fun­da; in­ter­nar­se en sus pue­blos, vi­ven­ciar ex­pe­rien­cias día y no­che, es­tre­char vín­cu­los con ha­bi­tan­tes y via­jan­tes a su pa­so y pal­par la múl­ti­ple rea­li­dad de la re­gión, des­pe­ja­da de los idí­li­cos fo­lle­ti­nes tu­rís­ti­cos. 


“Nues­tro via­je tam­bién tie­ne la in­ten­ción de rea­fir­mar que en el mun­do hay gen­te más bue­na que ma­la, que en­tre los via­je­ros nos ayu­da­mos y que las per­so­nas que uno co­no­ce se brin­dan so­li­da­ria­men­te”, co­men­tó Ana. So­bre la su­per­vi­ven­cia en se­me­jan­te pe­ri­plo, am­bos trein­ta­ñe­ros es­tán con­ven­ci­dos que “nos adap­ta­re­mos a lo que nos de­pa­re el via­je. Tra­ba­ja­re­mos, com­pra­re­mos só­lo lo ne­ce­sa­rio y dor­mi­re­mos en la cha­ta”, co­men­tó Ser­gio, cu­yo pri­mo fue quien le con­si­guió el mó­vil en In­ter­net. El tra­yec­to que han em­pren­di­do es un co­rre­la­to com­ple­men­ta­rio al re­co­rri­do rea­li­za­do el año pa­sa­do cuan­do lle­ga­ron a Us­huaia, tra­zan­do 13 mil km en tres me­ses, a bor­do de un Re­nault 12. Su via­je ac­tual es­tá na­rra­do en abra­za­mun­dos­.blogs­pot­.com.

Propuestas para hacer “Villa María turística”

La pa­re­ja, en ri­gor, des­vió su re­co­rri­do ha­cia las des­co­no­ci­das “Vi­lla Ma­ría” y “Vi­lla Nue­va” gra­cias al via­je­ro y blo­ge­ro Wal­ter “Che To­ba” De Boe­ver, un ro­sa­ri­no ins­ta­la­do por es­tos la­res jun­to a su fa­mi­lia, quien fue­ra pro­ta­go­nis­ta del pe­cu­liar via­je jun­to a los su­yos en ca­mio­ne­ta has­ta las ofi­ci­nas de Goo­gle en Es­ta­dos Uni­dos. Wal­ter es miem­bro de la in­ci­pien­te Red­Via­jar­.co­m.ar don­de se de­ta­llan una bue­na can­ti­dad de da­tos úti­les pa­ra via­je­ros. Ade­más es quien in­ten­ta im­pul­sar a Vi­lla Ma­ría co­mo ciu­dad tu­rís­ti­ca “pa­ra tres o cua­tro días”. Pri­me­ro de­sea que se cree un cam­ping pa­ra “mo­tor­ho­mes” pa­ra via­je­ros in­ter­na­cio­na­les y con­cre­tar un “blog trip”, in­vi­tan­do a blo­ge­ros es­pe­cia­lis­tas en via­jes pa­ra que lue­go cuen­ten de la ciu­dad a cer­ca de 395 mil vi­si­tan­tes de pá­gi­nas por mes. 

Fuente: www.eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...