2 oct. 2012

Un área de recreo ocupará el viejo basurero de Pontedeva (Ourense)

La clausura y recuperación de un antiguo vertedero ha permitido la creación de un área de servicios para autocaravanas en Pontedeva, la segunda de la comarca de Terras de Celanova. El espacio público, que desde este fin de semana ya está abierto a turistas y visitantes, ha sido fruto de un proyecto de recuperación liderada por el Concello, en colaboración con la Diputación provincial y la secretaría xeral para o Turismo. 
 
La actuación, que ha contado con una inversión de 20.000 euros, ha permitido acondicionar un área de servicio con tres plazas para la limpieza y vaciado de los residuos, así como un complejo de 7.000 metros cuadrados para el aparcamiento de los autocaravanistas.

'Pensamos que es una buena idea para dinamizar el turismo, con coste cero para el Concello y sin molestias para los vecinos, al contrario. Será una forma de darlo a conocer', apuntaba el alcalde de Pontedeva, Juan Carlos González Carbajales, que confirmó que 'colocaremos información y datos turísticos de toda la comarca de Terras de Celanova, así como de la vecina de O Ribeiro'.


El área de O Valiño, que se inaugurará el próximo mes de noviembre con una concentración organizada por la Asociación Galega de Autocaravanistas, se someterá a una segunda intervención con el acondicionamiento de zonas verdes, un parque infantil y una pista deportiva. Además, la zona será punto de partida y llegada de una nueva ruta senderista que recorrerá ocho núcleos del municipio asentados a orillas del río Deva. 'Se trata de un recorrido de entre 15 y 20 kilómetros que unirá los diferentes pueblos del municipio y las dos áreas de O Valiño y A Ponte', concluía el regidor.

Fuente: La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...