17 oct. 2012

En el interior de la factoría California.


La planta de Limmer es una unidad autónoma e independiente de la fábrica principal de las T5 en Hannover. Esta planta cuanta con su propio equipo de 110 técnicos, los cuales trabajan en 2 turnos, produciendo totalmente acabadas alrededor de 35 unidades por día. Funciona como una línea de producción y cuenta con diferentes áreas para cada etapa de montaje y acabado, siendo casi todas las tareas realizadas manualmente.

Todas las California y Beach son construidas de forma individual, normalmente para un cliente específico ó a modo de existencia para un concesionario, con los acabados de serie y color de pintura según cada cliente.


Cada vehículo lleva su número de pedido e información sobre su configuración y opciones especiales, como por ejemplo en que lateral va la puerta corredera o el número de asientos adicionales. Una de las razones del porque del largo tiempo de espera entre el pedido y la entrega es debido a que cada unidad se realiza bajo pedido exclusivo ya que no se producen en serie.

Las unidades acabadas de T5 se entregan a la planta de Limmer, directamente desde la planta de producción de Hannover, con todo acabado excepto el techo elevable, el mobiliario y el equipamiento de la parte trasera. La sección del techo viene cortada y los vehículos llegan con un techo blanco provisional, ya que el techo definitivo de aluminio lo suministra un proveedor externo.

Desde su producción a comienzos de 2004, aproximadamente unas 30.000 unidades de los modelos California y Beach han sido construidos y está previsto llegar a las 40.000 unidades a finales de este año 2012.

Fuente: VW Camper & Commercial Magazine July 2012

Extraido de Flamencocampers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...