23 oct. 2012

A Coruña: Ortigueira tendrá área para autocaravanas


El área de servicio de autocaravanas que proyecta crear el gobierno local servirá, según apunta el regidor municipal, para potenciar el denominado "Camino de la Costa", ruta de senderismo que discurre entre Ladrido y Loiba, impulsando así la proyección de este tramo litoral, de espectaculares playas salvajes. Un tercer objetivo es la reducción del número de vehículos que se acercan a primera línea de costa, incluido en el LIC Estaca de Bares.


El nuevo equipamiento turístico se ubicará en una parcela de cerca de 12.800 m² situada en el lugar de Penela, en torno a la pista polideportiva existente en la zona, que se recuperará para uso tanto de los turistas que utilicen la futura área de caravanas como del conjunto de vecinos de la parroquia.

Las obras precisas, valoradas en unos 115.000 €, incluirán el acondicionamiento, urbanización (delimitación de las cuarenta parcelas, zonas de rodadura, sendas peatonales, espacios de esparcimiento y zonas verdes) y, cierre y ajardinamiento del terreno.

La iniciativa turística está dirigida a mejorar la calidad de vida en el rural y contribuirá a las diversificación socio-económica de la parroquia, un compromiso de Rafael Girón para poner en valor el extraordinario patrimonio natural de la zona y contribuir al fomento del turismo sostenible en el municipio.

Los informes del Centro de recepción de visitantes constatan el auge, en el actual momento de crisis, del turismo en autocaravana, un modelo antaño popular entre los visitantes extranjeros que, hoy por hoy, es tendencia entre los nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...