27 sept. 2012

Por qué invertir en una autocaravana

El mercado de compraventa de autocaravanas de segunda mano en España ha ido en aumento, debido a que cada vez hay más vehículos con mayores prestaciones y en mejor estado de conservación. España es el país de la UE donde más se incrementan las ventas de este tipo de vehículos.

Practicar turismo en autocaravana no es demasiado caro, aunque sí requiere una inversión inicial. El precio de una autocaravana nueva va desde 26.000 euros en adelante y el de una de ocasión se sitúa a partir de 6.700 euros. Debe tenerse en cuenta que una autocaravana es un medio de transporte y vivienda a la vez, lo que supone un ahorro de costes en otros transportes, hoteles, apartamentos, etc., por lo que se obtiene un alto rendimiento de la inversión, sobre todo a medio y largo plazo.

Pese a que la mayoría de los autocaravanistas son propietarios, frente a un menor porcentaje de usuarios que alquilan, quienes pretenden iniciarse en este tipo de turismo pueden empezar por alquilar una autocaravana. Además de la independencia y de la libertad de movimientos, conviene comparar el coste del arrendamiento de una autocaravana con el desembolso que se realiza por la estancia en un hotel o apartamento y el alquiler de un coche. De hecho, arrendar una autocaravana cuesta al día entre 70 y 220 euros.

Por lo general, las más baratas son las capuchinas y las más caras las integrales. Con precios, para vehículos nuevos que parten de los 30.000 euros, las capuchinas son muy adecuadas para familias con hijos; las autocaravanas perfiladas son más apropiadas para parejas con pocos acompañantes; y en las integrales se pueden acomodar hasta seis personas y son las más lujosas.


 Por su parte, las camper son furgonetas en su aspecto exterior que se han adaptado para ser habitables. En la actualidad, hay numerosos fabricantes que construyen una amplia gama de autocaravanas, por lo que es fácil encontrar una que se adapte al presupuesto y a las necesidades del comprador.

Las autocaravanas disponen de las instalaciones necesarias para proporcionar a sus pasajeros habitabilidad, confort e intimidad: cómodas camas para todos los ocupantes, mesa y sillones de comedor que se convierten en camas, armarios, cocina completa con nevera y congelador, baño con ducha de agua caliente, calefacción de estacionamiento, etc.

Extraido de cosumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...