8 sept. 2012

Laviana prohíbe el aparcamiento de autocaravanas durante más de 3 días

El Ayuntamiento regula el estacionamiento en el espacio reservado para estos vehículos con una ordenanza municipal

 Laviana ya tiene ordenanza municipal que regula el estacionamiento de autocaravanas. La Corporación aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria el reglamento que se aplicará en el primer espacio destinado a estos vehículos en el concejo pero que también establece normas para el aparcamiento en todo el término municipal.


El periodo máximo de estancia en el área de servicio será de 72 horas. Solamente en «casos de fuerza mayor o necesidad y previa autorización de la Policía Local o de la Alcaldía se podrá superar este tiempo máximo», recoge la ordenanza municipal. En las vías urbanas, estos vehículos podrán estacionar siempre que «no sea peligroso» y «no constituya un obstáculo para la circulación» durante 48 horas seguidas. En este caso, las autocaravanas sólo podrán estar en contacto con el suelo a través de las ruedas «sin tener bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio».

Aquellos conductores que incumplan estas normas se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 100 y 500 euros. Se consideran infracciones muy graves el incumplimiento de la prohibición de acampada libre cuando además «se produzca un deterioro en el mobiliario urbano o se ensucie de forma indiscriminada la zona donde se ha producido la acampada». También si se hubiesen instalado barbacoas o elementos asimilados «que ocasionen perjuicio o riesgo en el entorno», según refleja el reglamento.

El espacio destinado a autocaravanas se inauguró en Laviana, en la zona deportiva, a principios de año. Tiene capacidad para ocho vehículos y una zona especialmente habilitada para el vaciado de las aguas residuales de estos vehículos y la toma de agua corriente. Este proyecto surgió, resaltó el vicealcalde de Laviana, Julio García, tras la petición de las asociaciones de autocaravanistas de Asturias y teniendo en cuenta la importancia creciente de este sector en el turismo de la región.

La ordenanza municipal no permite el estacionamiento en este espacio a camiones, caravanas o turismos. Las autocaravanas tiene que respetar las delimitaciones marcadas para su aparcamiento y no podrán sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas, tendales u otros enseres. También se prohíbe el lavado en la zona de cualquier tipo de vehículo.

El vicealcalde indicó que «Laviana no podía quedarse atrás en este tipo de iniciativas». Por eso, el Ayuntamiento apostó por la creación del área de autocaravanas y ahora, indicó Julio García, «toca regular su uso y eso hemos hecho, negociando una ordenanza municipal con todos los grupos políticos, que fue aprobada en el Pleno por unanimidad».

 Fuente:  http://www.lne.es/cuencas/2012/09/05/laviana-prohibe-aparcamiento-autocaravanas-durante-3-dias/1293538.html

1 comentario:

  1. As prohibicións nunca son agradables para ninguén pero neste caso, son razonables. Todos coñecemos a esa minoría que emporca, monta campamentos usando varias prazas e se quedan dias e dias impedindo que outros podan facer uso desos lugares. Ó final por culpa duns poucos se perxudica a todo un colectivo i é preferible unha regulación a que directamente pechen o grifo coma no Grove.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...