16 sept. 2012

La conducción de una autocaravana

La conducción de una autocaravana es cómoda, segura y muy similar a la de una furgoneta diésel, aunque hay que prestar una mayor atención en las zonas con grandes rachas de viento. La mayoría de las marcas de vehículos comerciales del mercado tienen autocaravanas: Mercedes Benz, Renault, Mitsubishi, Ford, Volkswagen, Peugeot, Fiat, etc. Las dimensiones habituales están entre los seis y siete metros de longitud, con unos tres metros de altura y con un peso máximo de unos 3.500 kg. 

En cuanto a la mecánica de estos vehículos, el consumo se sitúa entre 11 y 15 litros a los 100 kilómetros, para velocidades en torno a 90 o 120 kilómetros por hora. Los mayores consumos se producen cuando se conduce a velocidades altas o se lleva el viento en contra.
Aunque el 75% de los autocaravanistas son mayores de 50 años, cada vez hay más familias y parejas jóvenes con niños
Antes de iniciar el viaje en autocaravana conviene revisar el estado y la presión de los neumáticos, ya que esto puede incidir en el comportamiento del vehículo en curvas y frenadas. Asimismo, hay que comprobar que la profundidad del dibujo del neumático sea como mínimo de 1,6 mm, aunque lo más recomendable es que esté en los dos milímetros.
Por otra parte, se debe controlar el estado de las suspensiones y fijaciones del tubo de escape, la correa de distribución y los niveles de los líquidos (aceite, batería, refrigeración y frenos). El nivel del lubricante de la caja de cambios y del diferencial se tiene que realizar en un taller especializado. Además, se recomienda verificar el alineado de las luces de los faros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...