1 ago. 2012

Viajar sin fronteras: una pareja planea llegar a México en combi


Una pareja de jóvenes mendocinos comenzará a cumplir en pocos días uno de sus sueños: viajar sin tiempo ni fronteras. Se trata de Matías Gutierrez (31) y Romina Olmedo (26), quienes recorrerán América durante doce meses hasta llegar a México. Lo curioso es que la travesía no incluye ómnibus ni aviones, sino una simpática combi que, además de ser su medio de transporte, será su hogar. La partida será entre el 26 de agosto y el 1 de setiembre.

El viaje forma parte del proyecto Andares, una iniciativa impulsada por la pareja, que busca entrelazar las bellezas naturales y culturales del continente con la Responsabilidad Social Empresarial de aquellas firmas que deseen apoyarlos económicamente. En este sentido, Matías, quien se declara como un amante de la fotografía, sostiene que la idea es "ir tomando imágenes y subiendo crónicas de los lugares que visitemos, por lo tanto, es un buen método publicitario para las empresas".

Podeis seguirlos en  www.kombiandares.blogspot.com
 o en  www.facebook.com/Kombiandares


No obstante, para conocer la historia de la pareja mendocina -que vive en Ciudad- hay que retroceder en el tiempo. Matías, que es ingeniero agrónomo, conoció a Romina hace poco más de un año cuando la posibilidad del viaje todavía era una incógnita. "La idea se nos presentó como una vía de escape a la rutina", cuenta la joven, que es psicóloga y amante de la naturaleza. A partir de ese momento y teniendo en cuenta que el sueño era posible, empezaron a trabajar en los detalles que desembocaron en el Proyecto Andares.
Una vez tomada la decisión, los novios comenzaron a analizar distintas situaciones para juntar el dinero necesario para una travesía de tal magnitud. "Para viajar vendimos de todo", cuenta Romina entre risas. La declaración, no resulta exagerada si se tiene en cuenta que los chicos organizaron una venta de garage, empeñaron gran parte de su patrimonio y hasta hicieron dulce para paliar los gastos.

Sin embargo, la iniciativa tiene otra gran protagonista, una combi Volkswagen modelo 81 que los acompañará hasta México. "La compré hace dos semanas", dice Matías sonriente, mientras muestra el interior del curioso vehículo. La importancia de la camioneta es vital, ya que está adaptada para funcionar como una especie de hogar rodante. Acondicionada para la ocasión, tiene mesa, camas y hasta una especie de lavamanos. La música también tiene su lugar, ya que los jóvenes le instalaron un equipo de música al rodado.

Por otra parte, para aquellos que deseen formar parte del proyecto Andares, pueden contactarse con los chicos a través de diversas herramientas creadas para la ocasión. Mientras que los objetivos, la propuesta que los chicos le presentan a todas las empresas que quieran gestionar el viaje y los medios de difusión que utilizará la pareja para difundir la travesía pueden conocerse en www.kombiandares.blogspot.com, la pareja también puede ser encontrada en www.facebook.com/Kombiandares.

Fuente: http://elsolonline.com/noticias/view/142480/viajar-sin-fronteras-dos-mendocinos-planean-llegar-a-mexico-en-combi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...