31 jul. 2012

La policía local de Ferrol denuncia cinco acampadas ilegales con autocaravanas en San Xurxo y Doniños

La Jefatura de la Policía Local de Ferrol informó de que acaba de interponer ante la Demarcación de Costas de Galicia cinco denuncias por infracciones a la Ley de Costas producidas en las últimas semanas a causa de acampadas ilegales producidas en playas de Ferrol. 

Los hechos denunciados se corresponden con estacionamientos en las zonas marítimo-terrestre en los arenales de San Xurxo y Doniños por parte de autocaravanas, infringiendo con estas acampadas lo dispuesto en dicha Ley.

La Policía Local recuerda que durante la época estival continúa, al igual que en años anteriores, con los cometidos de vigilanza de las playas de Ferrol. Estos consisten en el control de las zonas de aparcamiento de coches para evitar posibles robos en el interior de los vehículos, control de los estacionamientos y vigilancia de acampadas y de la presencia de animales en los arenales. También en estos meses está intensificando la vigilancia para que se cumpla la vigente ordenanza de playas y presta apoyo al vigilante de seguridad y socorristas que prestan servicio en los diferentes arenales, regulando el tráfico en el tramo horario de retorno de playas, especialmente en el cruce de las carreteras de San Xurxo y A Cabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...