11 may. 2012

Reclaman un área de autocaravanas en Ourense para la zona termal

Zona de aparcamiento de Outariz
Las autocaravanas se han convertido en un elemento más del paisaje habitual del aparcamiento gratuito de la zona termal de Outariz. Su acumulación reduce el espacio para los vehículos que acuden a las instalaciones gratuitas y de pago de la zona. También es un mal menor para los amantes de este tipo de turismo y que demandan al Concello de Ourense la construcción de un área habilitada para su estacionamiento. «Estamos intentando que el Ayuntamiento cree una zona para autocaravanas en la que se pueda pernoctar de una manera regularizada», explicó María del Carmen Ocón Villalón, presidenta del Cámping Caravaning Club de Galicia-Ourense.
 El objetivo de los amantes de esta manera de viajar es contar con un espacio reservado en exclusiva para ellos y que se encuentre próximo a las instalaciones termales de las riberas del río Miño. Según detalla la presidenta del colectivo de campistas ourensanos sería necesario dotarlo de una infraestructura básica: «Tendría que contar con luz, desagües y una zona de duchas». La responsable de este club de campistas, que cuenta con 50 asociados en Ourense y forma parte de un colectivo a nivel gallego, asegura que estarían dispuestos a pagar una tasa por estacionar en este espacio acondicionado: «No nos opondríamos a que se pusiera una tasa con un precio simbólico de tres a cinco euros al día que ayude a mantener las instalaciones».

Adeptos 

La puesta en marcha de una zona de autocaravanas en Ourense serviría, según destacan desde el colectivo, de revulsivo para el turismo, ya que en los últimos años este modelo de viaje ha ganado adeptos de manera exponencial. Se trata de una reivindicación que, en su momento, también había realizado la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas, ante las quejas suscitadas por usuarios de las termas el pasado verano. Se trata de una solución habitual y que ya está disponible en cerca de medio centenar de localidades gallegas. En la provincia de Ourense existen estos espacios en las poblaciones de A Rúa, Cartelle, Entrimo, O Barco y Parada do Sil.

Fuente: La voz de Galicia  via www.somosturistas-nodelincuentes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...