13 abr. 2012

Asturias: Navia prevé abrir en mayo el área de descanso para autocaravanas

El Ayuntamiento de Navia tiene previsto abrir el próximo mes el área de servicio para autocaravanas que anunció el pasado septiembre. Un equipo de operarios ha iniciado las tareas de rehabilización de una parte de los terrenos de La Granja, donde se acondicionarán aparcamientos para este tipo de vehículos, además de una zona de lavado y vertido de aguas sucias.

El Alcalde, Ignacio García Palacios, tiene previsto organizar una inauguración oficial y jornada de presentación y puertas abiertas con la federación que reúne a los autocaravanistas del Principado de Asturias.

Según el regidor, este proyecto es «muy importante» para el sector turístico del concejo y abre la puerta a beneficios económicos para la capital naviega y, en general, para el concejo. Según las estimaciones de la federación, estos turistas dejan una media por persona y día de entre 50 y 60 euros.

Navia se convierte así en uno de los dos concejos del Occidente, tras Tapia de Casariego, en ofrecer este servicio. En el caso naviego, las autocaravanas dispondrán de servicio de conexión inalámbrica a internet y el Ayuntamiento estudia ofrecer descuentos por la utilización de los servicios deportivos municipales. «La ventaja es que ponemos a Navia en el mapa de las autocaravanas», destacó García Palacios.

Los servicios estarán disponibles todo el año y cada autocaravana podrá hacer uso de las instalaciones durante un máximo de 48 horas. Lo que no estará permitida es la acampada, según indicó el regidor.

Será la Policía Local de Navia la encargada de vigilar que el área se utiliza según se establece en la ordenanza. Esta norma establece las condiciones de uso para el estacionamiento y pernoctación de este tipo de vehículos en la vía urbana. La ordenanza entiende que una autocaravana esta aparcada y no acampada cuando sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, no ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada y no se produce emisión de ningún fluido contaminante.

Fuente:  http://www.lne.es/occidente/2012/04/12/navia-preve-abrir-mayo-area-descanso-autocaravanas/1226557.html
a traves de www.somosturistas-nodelincuentes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...