12 mar. 2012

El Concello de Cambre quiere habilitar un aparcamiento de autocaravanas para atraer turistas


El alcalde de Cambre (A Coruña), quiere habilitar un aparcamiento de autocaravanas en el municipio con el principal objetivo de atraer turistas.

Según fuentes municipales, el ayuntamiento cambrés cuenta con innumerables recursos naturales y patrimoniales que en la mayor parte de los casos son desconocidos para los visitantes, incluso de la provincia coruñesa.

El recinto de estacionamiento tendría que contar con puntos de luz, abastecimiento de agua potable y recogida de aguas fecales, por lo que se está analizando una ubicación idónea.Para el concejal responsable del área de Turismo, Santiago Ríos, lo lógico sería que estuviera próxima al río Mero y al paseo fluvial, el recurso natural más importante del municipio.

El ejecutivo local considera que una vez elegida la parcela habría que reunirse con la Consellería de Medio Ambiente para conocer las medidas obligatorias que garanticen que el impacto ambiental sea nulo y así lograr los oportunos permisos de la administración autonómica.El equipo de gobierno indica además que actualmente mantiene un contacto fluido con la Federación Española de Autocaravanistas, que se encargará de remitirle un informe en el que se detallen las necesidades de un usuario de este tipo de transportes.

La puesta en valor del río Mero y de sus recursos fue una de las principales propuestas realizadas por el actual alcalde cuando se presentó a los comicios de mayo de 2011.Cabe recordar que Rivas defendía la inclusión en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se está diseñando, de un proyecto de recuperación del cauce fluvial.El mencionado proyecto contemplaba la apuesta por el tren de cercanías y la instalación de un apeadero en A Barcala “para que las personas que vengan a disfrutar del río lo hagan haciendo uso de este transporte tan necesario para la comarca”, decía en su momento el ahora regidor.

La actuación que pretendía llevar a cabo Rivas en el río Mero proyectaba dos fases diferenciadas. La primera de ellas consistiría en la rehabilitación de la senda peatonal del río y del carril bici, mientras que la segunda comprendería el desarrollo de las zonas de ocio y esparcimiento.

Cuando era candidato a la alcaldía, el actual mandatario local defendía una actuación en los 9,2 kilómetros de río que atraviesan todo el municipio. Para hacerlo, la idea era instalar senderos de madera para uso peatonal y conectar las rutas con los ayuntamientos de Culleredo, Arteixo y A Coruña.

Los enlaces permitirían la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas, parques infantiles, zonas deportivas y áreas biosaludables.

Unas áreas, estas últimas, que, en aquel momento, sirvieron para criticar al anterior regidor de Cambre, Antonio Varela, ya que Rivas llegó a afirmar que el material para crearlos se encontraban almacenados en las dependencias municipales.

Fuente: El Ideal Gallego


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...